Cultura y Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 3 de noviembre de 2015

La fuerza del jazz llega este miércoles a la ciudad de Paillaco

Compartir

[COMUNICADO] Tres días de música gracias al Cuarto Festival de Jazz y Blues

Los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre, Paillaco se transformará en la capital regional del jazz gracias a la realización del Cuarto Festival de Jazz y Blues, organizado por la Corporación Cultural Municipal con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El festival reunirá a reconocidos artistas nacionales del género como Johnny Blues, Rodrigo Iter y Sebastián Jordán. Los conciertos se efectuarán en una carpa instalada en la Plaza de la República, a partir de las 20.00 horas; la entrada es liberada.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, comentó que cada año crece el gusto de los paillaquinos por este género musical y que en esta oportunidad, podrán disfrutar de las corrientes de jazz, jazz fusión, blues y latin jazz.

“Este miércoles tenemos confirmado al destacado bluesero chileno Johnny Blues y a Sebastián Jordán Quinteto, ganador del premio Altazor; el jueves estará la banda Gris Eléctrico y Cristián Barría & La Groove House, agrupaciones regionales que se han destacado este reciente año por los discos que han sacado y los conciertos que han realizado y el viernes, tendremos a Rodrigo Iter Sexteto Latin Jazz, baterista de reconocimiento internacional en el ámbito de la percusión que por primera vez llega a la Región y La Barra Blues, banda regional que ha estado participando bastante en la escena musical del último tiempo”, dio a conocer Vásquez.

CLÍNICAS MUSICALES

Como es ya costumbre, cada vez que músicos connotados visitan Paillaco, se realizan clínicas musicales para los prominentes músicos de la comuna.

El miércoles a las 11.00 horas, Johnny Blues visitará a los estudiantes del Colegio Especial Celipras, a quienes contará cómo la ceguera no ha sido un impedimento para hacer música. El mismo día, pero a las 17.00 horas, Sebastián Jordán dictará una clínica en la carpa ubicada en la plaza y el viernes, también a las 17.00 horas, será el turno de la clínica musical dictada por Rodrigo Iter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel