Educación
Por jaime rozas , 4 de diciembre de 2015

Tres ganadores tuvo el exitoso 5° Festival de la Voz Estudiantil de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Grupo Vinilos acompañó el certamen musical

Con gran éxito se desarrolló en Futrono el 5° Festival de la Voz Estudiantil, certamen musical organizado por el colegio municipal José Manuel Balmaceda el primer jueves de diciembre como cada año, y en el que pueden participar talentos de todos los establecimientos de la comuna.

En esta 5° versión fueron 22 los competidores que provenientes de Llifén, Nontuelá y del establecimiento organizador, llenaron el escenario de talento y simpatía en cada una de las 3 categorías en competencia.

Los grandes ganadores de la jornada fueron; en la categoría 1° a 3° básico, Emily Delgado Vega del colegio Balmaceda; 2° categoría, de 4° a 6° básico, el ganador fue el representante del colegio Sagrada Familia, Óscar Manríquez; mientras que el primer lugar en la categoría hasta 4° año medio, la gran ganadora fue Yuliana Molina de la Escuela Rural Nontuelá.

“La actitud y carisma de Emily, la emocionalidad de Óscar y la actitud que logró sacar Yiuliana, sin duda, fueron las principales razones del triunfo que logró cada uno”, mencionó la jurado y encargada de proyectos de la Casa de la Cultura de la municipalidad, Nataly Lagos.

El profesor y organizador del festival, Erwin Kreutsburg manifestó estar muy agradado con el restado de este año por la gran convocatoria y participación de los apoderados. “Esta es una forma de mostrarnos y acercar a la comunidad el producto de un trabajo anual, llevamos 5 años y este año se ha notado un crecimiento del festival”, dijo el docente.

La banda Vinilos fue la encargada de amenizar al público asistente a esta velada musical.

Participaron el administrador municipal, Víctor Quezada Subiabre, concejales Claudio Lavado y Óscar Navarrete,  jefe de Daem Julio Jiménez, docentes, padres y apoderados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel