Educación
Por Osvaldo Soto , 10 de febrero de 2016

Futrono: Folclore infantil trabajará duro para viajar a festival en México

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Agrupación Wehoyotuy representará a Chile en importante cita internacional. Organizarán muchas actividades para recaudar fondos

La Agrupación Folclórica Wehoyotuy Tany Kugmun recibió una invitación por parte de la Asociación Internacional de Folclore Latinoamericano(AIFL) para representar a Chile en el Segundo Festival Infantil Latinoamericano en México, el próximo mes de julio.

La convocatoria fue informada a la agrupación por intermedio del vicepresidente del consejo directivo de dicha asociación, el futronino Marco Pozo y se materializó en una reunión realizada la semana recién pasada entre los organizadores de México y los representantes de la agrupación.

Eva Reyes, presidenta de la institución comentó a Diario Futrono que reciben esta invitación con mucho orgullo, ya que viene a coronar un trabajo que se viene realizando desde el año 2013 por todos los niños, padres, monitores y dirigentes que componen el grupo.

Agregó que sienten la responsabilidad de trabajar pues no sólo representarán a Futrono, sino Chile, para lo cual ensayan en jornadas de cuatro horas.

“Con esta invitación además esperamos que los niños aprendan de otras cultura, danzas y la vez se sientan orgullosos de lo que representarán en México”.

FINANCIAMIENTO

Este viaje tiene un costo aproximado de $20.000.000 lo que significará un arduo trabajo por parte de los integrantes de la agrupación.

“Ya estamos organizando Bingos, algunos padres han distribuido alcancías por algunos locales comerciales, los niños se han presentado en diferentes lugares y han recibido aportes voluntarios”, explica la dirigente.

Anunció la realización de una campaña del sobre, la participación con una candidata en la Semana Futronina y la venta de jugos en una feria.

“Es un proyecto anhelado, pero que implica un trabajo en equipo tremendo y donde pedimos a toda la comunidad apoyo. Futrono ha visto crecer esta agrupación y nos gustaría puedan apoyarnos con premios en los bingos con permisos para las alcancías y con lo que como grupo podamos necesitar” manifestó Eva Reyes.

Cualquier colaboración, tomar contacto al correo electrónico wehoyotuy@hotmail.com o al celular 986225737 con la coordinadora Irsia Durán Altamirano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel