Educación
Por , 17 de febrero de 2016

Reumén se prepara para el primer Festival de la Chicha y de las Artes Tradicionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Iniciativa busca dar a conocer los talentos de la localidad

El viernes 19 y el sábado 20 de febrero, se desarrollará el primer Festival de la Chicha y de las Artes Tradicionales de Reumén, organizado por la agrupación Expresión Reumén con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y recursos propios. La iniciativa busca dar a conocer a Reumén y a su gente, a través de los productos que los caracterizan y la buena música.

El presidente de Expresión Reumén, Pablo Burgos, comentó que la idea rondaba por la comunidad desde hace bastante tiempo, motivo los llevó a conformarse como agrupación. “Los reumeninos queríamos tener nuestra fiesta, un evento que nos caracterice y dé a conocer los talentos de nuestros vecinos, así que nosotros como jóvenes tomamos las riendas del asunto, basándonos en que en Reumén se produce la mejor chicha de la comuna”, expresó.

En la fiesta se dará a conocer el proceso de producción de la chicha y se presentarán otras artes de la localidad, como la producción de conservas, los tejidos de lana y los trabajos en madera.

“Coordinamos con la Junta de Vecinos para que durante esos dos días, los stands que se ubican en la plaza, ofrezcan comidas típicas de la zona, de acuerdo al sentido de la fiesta”, explicó Burgos.

VARIADA PARRILLA ARTÍSTICA

No sólo la chicha será la protagonista del festival, porque habrá una amplia parrilla de artistas de estilos tan variados como cumbia, reggaeton, folclor, romántico, ranchero, rock y hip hop.

La inauguración se realizará en viernes a las 16.00 horas en la plaza de Reumén.

PROGRAMA

VIERNES 19

Antu-Cullen (Paillaco)

Pricila Muñoz (Reumén)

Eduardo Huequelef (Paillaco)

Melódica Esquisofrenia (Reumén)

Villa Funk (Paillaco)

Dereck (Valdivia)

Sebastián Celis (Reumén)

Las Sureñitas (Paillaco)

Banda GTO (Puerto Varas)

SÁBADO 21

Conjunto Folclórico El Rosal (Paillaco)

Pedro Garrido (Reumén)

Sonido Perpetuo (Paillaco)

Papaprokh (Paillaco)

Lalo Díaz y los Paillaquinos (Paillaco)

Rubén Beatbox (Osorno)

Cultura de Barrio (Reumén-Valdivia)

Alfonso Aguilar (Río Bueno)

La Teruka (Valdivia)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel