Educación
Por , 28 de mayo de 2016

Paillaco prepara una amplia variedad de actividades para la celebración del Día del Patrimonio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Jornada de fiesta cerrará con la presentación de Los Vikings 5 en el gimnasio municipal

El próximo domingo 29 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en la ciudad de Paillaco se desarrollarán diversas actividades en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Este día se conmemora desde el año 1999, el último domingo del mes de mayo y en esta oportunidad, Paillaco será sede del acto regional, ocasión en que se inaugurará el Centro Cultural Estación ubicado en la antigua estación de ferrocarriles.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales de la Región de Los Ríos, reconocieron los avances que la alcaldesa Ramona Reyes ha liderado en cuanto a gestión cultural, por lo que decidieron que esta celebración se efectuara en Paillaco.

“Éste es el tercer año que realizamos actividades en el marco del Día del Patrimonio, ocasión en que siempre destacamos la importancia del sector estación, como el punto donde surge la identidad de nuestra comuna”, señaló Vásquez.

PROGRAMA

A partir de las 10.00 horas, en el sector estación, habrá actividades para grandes y chicos. Los adultos podrán participar en la “Pintatón patrimonial colectiva” y los más pequeños, en “Niños y niñas pintando la estación”. Además, durante el día, habrá una exposición de vehículos antiguos y una galería con información patrimonial.

A las 10.30 horas, llegará la locomotora con habitantes de Reumén y se realizarán presentaciones del grupo Mambo Sureño y de la Banda Instrumental de la Escuela Proyecto de Futuro. A las 11.00 horas, comenzará la muestra gastronómica y artesanal; a las 11.15 horas, se presentará el Club de Cueca El Rosal; a las 11.50 horas, llegará la locomotora con habitantes de Pichirropulli y al mediodía, se dará inicio al acto central.

A las 13.30 horas, el agrupación HDP Skate Club realizará una presentación de skateboarding y la agrupación Insanity Motion, de parkour. Luego, a las 14.00 y a las 15.40 horas, se realizarán dos servicios turísticos del tren con destino a Pichirropulli.

El show musical se trasladará al gimnasio municipal, a partir de las 15.30 horas, donde se presentará el rapero local JADU, para las 16.00 horas, cerrar la jornada de fiesta con la presentación estelar de Los Vikings 5.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel