Educación
Por jaime rozas , 19 de junio de 2016

Pareja futronina es la nueva campeona regional de cueca juvenil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Natia Barrientos y Carlos Yáñez deberán representar a la región en el campeonato nacional que se realizará en Nogales

Emocionados hasta las lágrimas terminó la pareja conformada por Natia Barrientos y Carlos Yáñez luego de coronarse campeones regionales de cueca juvenil en el campeonato “Nogal de Oro” que se llevó a cabo este sábado en Futrono.

Esta 5° versión se realizó en el gimnasio municipal y contó con la participación de competidores de Lanco y Río Bueno, además de la presencia de parejas y folcloristas del sur de Chile. Un momento especial se vivió cuando se recordó al recientemente fallecido folclorista local, Marcos Ruiz, a quien rindieron un homenaje con un minuto de silencio.

El delegado regional del campeonato, Sergio Sandoval, valoró el interés de la municipalidad por organizar estos eventos y manifestó que la pareja futronina contará con todo su apoyo para lograr un lugar en el cuadro de honor del nacional. “Agradecemos el interés de la alcaldesa Sarita Jaramillo por traer estos eventos a su comuna y valoramos también la organización que brindó un lindo espectáculo esta noche”, dijo Sandoval.

Así también el encargado de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, manifestó que “nuevamente tenemos una pareja campeona regional que representará a Futrono y la región en un nacional y eso es motivo de mucha satisfacción y orgullo. Tenemos una alcaldesa y un municipio que vibra con los eventos culturales y eso se agradece”, agregó Pozo.

Cabe señalar que la pareja ganadora proviene de la agrupación folclórica infantil Wheoyotuy Tany Kugmun, que en poco tiempo han conseguido representar a la comuna en diversas competencias dentro y fuera de la región. Por otro lado los nuevos campeones, Natia y Carlos, ya en 2015 lograron un premio regional en cueca escolar.

“Nos hemos sacado la mugre trabajando por esto”, dijo Carlos, mientras que Natia recalcó que seguirán ensayando para dejar “bien puesto el nombre de Futrono y la región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel