Educación
Por , 21 de julio de 2016

Concurso Mujer Empresaria Turística 2016 extiende su plazo de postulación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

¡Participa ahora! Nuevo plazo para postular concluye el 27 de julio

El concurso organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado busca difundir y fomentar la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo.

Debido al éxito de postulaciones en el concurso Mujer Empresaria Turística, Sernatur en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado extendieron el plazo para postular a la séptima versión del concurso Mujer Empresaria Turística, para que más empresarias del país puedan participar de esta iniciativa.

Para este 2016, el concurso nacional premiará a las empresarias ganadoras de las categorías microempresa y pequeña empresa con $1.500.000 para cada una.

De este modo, Mujer Empresaria Turística, certamen que pretende destacar la importante labor que cumplen las mujeres en el turismo, cerrará su proceso de postulación el día miércoles 27 de julio. Hasta ese día, las interesadas deben ingresar a www.sernatur.cl y revisar las bases del concursopostular en línea o descargar el formulario físico, para luego entregarlo completo en las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur presentes en las quince regiones del país. Asimismo, las mujeres que no tengan acceso a internet, las OIT de Sernatur y las OIRS de Sernam les facilitarán el acceso para que puedan realizar la postulación en línea.

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, valoró la extensión de los plazos y afirmó que “como gobierno, estamos convencidos de que el crecimiento económico pasa por aumentar la participación de las mujeres. Por eso, estamos trabajando no solo para que más mujeres se integren al mercado laboral, sino que además vayan mejorando sus condiciones de trabajo; en ese sentido, este concurso les permite usar esos recursos para continuar haciendo crecer su empresa o capacitarse en los distintos temas de sus emprendimientos”.

En tanto, la directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas Keller, explicó que “para este año, el concurso tiene como foco prioritario las iniciativas de turismo accesible, y las que  promuevan el turismo cultural y patrimonial; proyectos que ponen en valor los atractivos de los destinos nacionales”.

El gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, sostuvo que “la extensión en el plazo del concurso es muy positiva, porque queremos que más emprendedoras puedan participar de este certamen. Podremos conocer más historias de mujeres ligadas al desarrollo del turismo, que son las que buscamos reconocer y también apoyar, en nuestro compromiso con el emprendimiento y  con la inclusión de las mujeres en todos los sectores económicos del país”.

Las postulaciones se evaluarán por un comité regional conformado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y BancoEstado, instituciones que seleccionarán una concursante de cada categoría, en las quince regiones. Un comité elegirá a la ganadora de la categoría Pequeña Empresa, mientras que la ganadora de la categoría Microempresaria Turística será elegida por votación popular vía web en el sitio www.sernatur.cldurante el mes de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel