Cultura y Educación
Autor: DiarioFutrono , 21 de septiembre de 2016

Conocido vecino de Isla Huapi tendrá despedida tradicional mapuche-huilliche

Compartir

Amable Antillanca Q.E.P.D será sepultado este viernes en la isla ubicada en el lago Ranco

Este viernes serán sepultados los restos del vecino de Isla Huapi, Amable Antillanca, quien dejó de existir el pasado lunes a consecuencia de una enfermedad. 

Su familia cumplió los deseos que expresó en vida, de ser velado con las tradiciones ancestrales, por lo que Claudia Antillanca, una de sus hijas, señaló a Diario Futrono que el velorío tiene muday, instrumentos musicales y que su padre será trasladado en varas hasta el cementerio. 

Amable Antillanca destacó por ser un activo miembro de la comunidad, muy respetado y querido, gran ejecutor de la trutruka en ceremonias y actividades tradicionales. Un vecino cariñoso, amante de su cultura. Amigos y parientes coinciden en que se le extrañará. 

La alcaldesa Sarita Jaramillo lamentó la irreparable pérdida y envió sus condolencias a la familia a nombre del municipio.

Los funerales de don Amable serán el viernes a las 10 horas en la isla. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel