Educación
Por , 5 de junio de 2017

Mindep entregó 109 millones de pesos en implementación deportiva en el Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Talleres y escuelas deportivas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono son las beneficiadas

Más de 109 millones es la inversión que el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes entregó a las agrupaciones e instituciones que en alianza con el IND, ejecutan talleres deportivos del programa Deporte de Participación Social y Escuelas Deportivas Integrales en la Provincia del Ranco.

La implementación fue entregada a los presidentes de las agrupaciones donde se ejecutan los talleres de Mujer y Deportes, Jóvenes en Movimiento, Adulto Mayor en Movimiento, Personas en Situación de Discapacidad y Escuelas Deportivas Integrales. Es así como en la comuna de Futrono  se realizan 14 EDI y 5 talleres sociales, lo cual implica una inversión de $22.073.180.-

En tanto, en la comuna de Lago Ranco se realizan 10 EDI y 4 talleres sociales, lo cual implica una inversión de $6.391.649.-; en Río Bueno se ejecutan 14 EDI y 12 talleres sociales, lo cual implica una inversión de $30.556.004. Mientras que en la capital provincial, se llevan a cabo 25 Escuelas Deportivas Integrales y 12 talleres de Deporte de Participación Social, lo cual se traduce en una inversión de $41.042.950.- en equipamiento deportivo y el pago de los profesores que dirigen los talleres y escuelas formativas.

La ceremonia estuvo encabezada por la seremi del Deporte, Laura Pizarro; el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Ernesto Villarroel; la alcaldesa (s) de La Unión, Loreto Cabezas; concejales, consejera regional, profesores, entre otras autoridades, quienes destacaron esta entrega de equipamientos. La seremi de la cartera, destacó que con este aporte podemos complementar el aprendizaje deportivo que se requiere tanto en los talleres deportivos como en las EDI y de esta manera, “trabajar todo el ciclo de vida y a través del deporte, hacerlo cada vez más inclusivo y accesible a todas las personas”.

Para el director regional del IND esta entrega “es muy importante porque la implementación es necesaria para la ejecución de los talleres este año 2017. La Provincia del Ranco se ha ido desarrollando cada vez más en el ámbito deportivo, aumentando los talleres y eso nos tiene muy satisfechos”.

Esta entrega de implementación se replicará el viernes 9 en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol, ex Cendyr, desde las 15:30 horas. Ese día se hará entrega de implementación a las ocho comunas pertenecientes a la provincia de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel