Cultura y Educación
Autor: Red Diario Sur , 20 de octubre de 2017

Todo lo que debes saber para ver y disfrutar de la final de clavados en Lago Ranco

[#ViveElRanco] Revisa los horarios, cómo llegar y qué verás del Red Bull Cliff Diving World Series 2017

Sólo horas quedan para la gran final del Red Bull Cliff Diving World Series que se realizará este sábado 21 de octubre en la comuna de Lago Ranco y Red Diario Sur entrega datos claves para qué sepas cómo llegar y qué podrás disfrutar del espectáculo.

La competencia es la última fecha del circuito mundial y se llevará a cabo en Los Saltos de Riñinahue, ubicados en un camino interior de la ruta T-85, a aproximadamente 22 kilómetros de la ciudad de Lago Ranco. El acceso es por las comunas de Futrono y Lago Ranco, ambos con rutas completamente asfaltadas.

Al ser un lugar de difícil acceso y con un alto riesgo para la seguridad de los espectadores, la producción del evento, en conjunto con la municipalidad de Lago Ranco y el Parque Futangue, habilitarán un sector exclusivo para público en una zona aledaña al salto, distante aproximadamente 1 kilómetro de la zona de la competencia, que estará debidamente señalizado y cuenta con una capacidad para 2 mil personas.

En este espacio de uso gratuito habrá una pantalla gigante donde se podrá ver la transmisión en vivo del evento. Además, los asistentes podrán disfrutar de las bondades gastronómicas y artesanales de la comuna anfitriona, junto a diversos shows y sorpresas durante la tarde sabatina. También se dispuso de espacio para estacionamiento.

HORARIOS

Las puertas del recinto se abrirán al mediodía y se gestionó también el acceso en grupos a la zona de saltos, que será organizado en el lugar con el público asistente y de acuerdo al orden de llegada.

Se estima que la competencia se desarrolle entre las 14:30 y las 16:00 horas, transmisión que se podrá disfrutar en la carpa y a través de la señal de TVN.

Una vez terminados los saltos, los competidores acudirán al encuentro del público en la carpa y se realizará una ceremonia de premiación estimada para las 16:45 horas. Finalmente habrá firma de autógrafos.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Finalmente, los asistentes podrán disfrutar de las bondades de la comuna, con playas y atractivos que pueden encontrar en el siguiente enlace de la web de atractivos turísticos de la cuenca: Vive El Ranco

CÓMO LLEGAR

Desde el norte:

Por la Ruta 5 Sur, tomar la salida hacia Reumén en el km 858 aprox. y seguir en dirección a Futrono (43 km). Desde Futrono, bordear el lago Ranco por el oriente en dirección al pueblo de Riñinahue (42 km), pasando por Llifén, el Río Calcurrupe y el Río Nilahue. Finalmente pasar el Puente Riñinahue y pasar el Puente Collico, y doblar en la primera entrada a mano izquierda.

Desde el sur:

Por la Ruta 5 Sur, tomar la salida del cruce de los Tambores a la altura del km 889 aprox. y seguir hasta Río Bueno (3km). Desde Río Bueno tomar la ruta T-85 hacia el pueblo de Lago Ranco (50 km.). Desde el pueblo, seguir el camino que bordea el lago en dirección oriente hasta el km 22. Antes de cruzar el Puente Collico, doblar en la primera entrada a mano derecha.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel