Educación
Por , 25 de enero de 2018

Anunciaron en Valdivia lanzamiento V versión Copa Antonio Azurmendi 2018 series menores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En el campeonato de básquetbol participarán equipos de Argentina y Chile en las 3 categorías sub 13 sub 15 y Sub 17, con niños desde los 12 a los 17 años de edad, en que se jugará un total de 60 partidos

Esta mañana en dependencias de la Escuela España el alcalde de Valdivia Omar Sabat en conjunto con el Presidente de las series menores de Deportivo Valdivia CDV, Pablo Stuardo, anunciaron el lanzamiento de la 5ta versión de la Copa internacional Antonio Azurmendi Riveros 2018 -CDV series menores, campeonato que se llevará adelante entre el 30 de enero y el 3 de febrero próximo.

TORNEO CON UNA CONVOCATORIA DE MÁS DE 300 JUGADORES 

Este año participarán en el certamen más de 300 niños y jóvenes, y se jugarán un total de 60 partidos. Para ello la Municipalidad de Valdivia efectuó un aporte de 3 millones de pesos para hacer posible la realización de este evento y apoyó al club con implementación deportiva para la práctica del basquetbol.

IMPORTANCIA EN INVERSIÓN DEL SEMILLERO DEPORTIVO

El alcalde de Valdivia Omar Sabat señaló en la ocasión que “este es el semillero de nuestros futuros deportistas y de ahí la relevancia de apoyar y siempre estar presente en este tipo de actividades. Desde el municipio tenemos un compromiso especial con el deporte, porque sabemos que al practicar alguna disciplina deportiva los niños y jóvenes obtienen un bienestar personal que les permite cultivar un estilo de vida saludable, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la perseverancia, el esfuerzo, la convivencia, el compromiso y muchos otros valores que aportan a su desarrollo de manera positiva. Estamos muy orgullosos de ellos y también de que este certamen cada año tome mayor relevancia y tengamos más participantes”, manifestó el jefe comunal.

CATEGORÍAS EN COMPETENCIAS

En el campeonato participarán equipos de Argentina y Chile en las 3 categorías sub 13 sub 15 y Sub 17, con niños desde los 12 a los 17 años de edad.

Pablo Stuardo, Presidente de las series menores del Club Deportivo Valdivia sostuvo que “este es un campeonato que ya se ha ido posesionando en la agenda deportiva regional y comunal va a reunir a niños y jóvenes de todo el país y también a nivel internacional. Sin duda que año a año este gran evento nos va generando diferentes desafíos. En ese sentido es que agradecemos el aporte que nos ha entregado el municipio, donde siempre hemos encontrado un aliado para nuestras iniciativas por lo que estamos muy agradecidos”, indicó.

Cabe señalar que la Municipalidad de Valdivia entregó implementación deportiva al club con una inversión superior a los 700 mil pesos, lo que consistió en balones de basquetbol, argollas, escalas y vallas que son utilizadas por los jóvenes para la práctica del deporte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel