Educación
Por Mario Guarda , 4 de febrero de 2018

Evento cultural RIO ARRIBA defendió el territorio con cultura y color

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Jornada artístico-cultural desarrollada en Futrono llamó a tomar conciencia ambiental

Un colorido y carismático llamado de atención a través de la cultura realizó el pasado sábado 27 de enero el Movimiento por la Defensa de Futrono, con la puesta en escena de la jornada cultural “RIO ARRIBA”.

El evento se desarrolló principalmente en la plaza de la república desde las 17:00 horas, contando con una nutrida parrilla artística musical

El inicio de la actividad fue a eso de las 18:00 horas con un pasacalle liderado por las bandas Villa Fank y Lakitas del Calle Calle, saliendo desde la plaza de la república hasta la calle Germán Riesco por la calle Balmaceda, de vuelta por la misma calle.

A las 19:00 horas comenzó el show artístico en donde se presentan Acid Trip, Villa Funk, Jah Children Reggae, Primavera de Venus, Maktub, Marco Catrilef, el dúo de Matías Lillo, y la presentación teatral  titulada "Las aventuras del jardinero Pirinpinplin".

UN LLAMADO A LA CONCIENCIA CIUDADANA

Esta jornada se ejecutó con el objetivo de abrir un espacio no solo para la difusión artístico-cultural, sino también hacer un llamado claro y fuerte a tomar conciencia acerca de la situación del territorio comunal y la Cuenca del Lago Ranco respecto de los grandes proyectos energéticos y extractivos que pretenden instalarse a corto, mediano y largo plazo en la zona, en particular el proyecto de la empresa Star Transmisión y la llamada “carretera eléctrica” que cruzaría las comunas de Futrono, Paillaco y La Unión.

Por lo anterior, en la jornada cultural se entregó información por medio de volantes acerca del proyecto, los riesgos y costos ambientales y sociales que trae asociados.

 

Imágenes gentileza de Sofía Rodríguez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel