Educación
Por Osvaldo Soto , 13 de marzo de 2018

Liceo San Conrado de Futrono logró 100 % de Excelencia Académica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Director Ricardo Tapia: "es una ratificación que hace el Ministerio de Educación del buen trabajo que estamos realizando"

Con una buena noticia inició el año escolar el Liceo San Conrado de Futrono, al adjudicarse el 100% de la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia, que entrega el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED), para el periodo 2018-2019.

La información la entregó el director de establecimiento, Ricardo Tapia Jara, quien se declaró  muy contento con la noticia, no solo porque implica una mejora en las ingresos de los trabajadores del colegio, sino que fundamentalmente porque es “una ratificación que hace el Ministerio de educación del  buen trabajo que creemos estar realizando".

Agregó: "Es una señal súper objetiva porque nos han evaluado, nos han monitoreado y nos ha dicho que estamos realizando el trabajo por la línea de eficiencia, de la eficacia y de la excelencia, y eso por supuesto que nos alegra mucho. Asimismo, el directivo aprovechó de felicitar a los trabajadores que hicieron posible este resultado: los docentes y asistentes de la educación del Liceo San Conrado".

VARIABLES

Para otorgar la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia, más conocida como Excelencia Académica, el Ministerio de Educación toma en cuenta variables como resultados académicos, el clima laboral, convivencia escolar, índices de aprobación, disminución de la deserción escolar, entre otros.

Por otra parte, el director de Liceo San Conrado invitó a los apoderados a sumarse al quehacer de colegio, participando en las diversas actividades que se realizan durante el año. 

Recordó por ejemplo que el viernes 16 de marzo se realizará la misa de inauguración del año escolar a las 8:30 hrs., la que será presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Valdivia, el Padre Gonzalo Espina Peruyero. 

En tanto, el martes 20 de marzo, a las 13:45 hrs. está programada la Cuenta Pública que el colegio entrega a la comunidad y posteriormente la primera reunión de apoderados. Asimismo, ese día se entregarán los computadores a los todos estudiantes matriculados en séptimo básico, compromiso que adquirió el establecimiento el año pasado con los apoderados.

Esta última acción se enmarca en la obligación que le asiste a los establecimientos de desarrollar en los estudiantes habilidades de orden cognitivo, sociales y creativas utilizando la informática y los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Por último, el Liceo San Conrado recordó que a partir de este año cuenta con una nueva herramienta para mantener a sus apoderados informados: el servicio Papinotas, que permite enviar mensajes  de texto a teléfonos celulares, sin necesidad de contar  con internet, con ello esperan mejorar la comunicación con la familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel