Educación
Por Mario Guarda , 25 de febrero de 2019

Gala folclórica Wehoyutuy Tany Kugmün regaló color y danza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Conjunto futronino consolida su trayectoria de siete años cultivando el folclor

La segunda versión de la gala folclórica del conjunto Wehoyotuy tany Kumüng se desarrolló en la noche del viernes 22 de febrero en el gimnasio municipal, evento organizado para mostrar a la comunidad el desarrollo artístico del conjunto en sus años de funcionamiento.

Más de un centenar de asistentes contempló y disfrutó de la gran presentación, además de autoridades e invitados, entre los que figuran el alcalde de la comuna Claudio Lavado, los concejales Leonila Saez y Fernando Flández, el padre Cesar Márquez, el jefe de tenencia teniente Sebastián Garrido y la ex alcaldesa Sarita Jaramillo.

La presentación dio inicio con un homenaje a los pueblos originarios, relevando la imagen del pueblo Mapuche. Asimismo se presentaron bailes propios de la zona central de Chile, de la zona norte, Chiloé y la Patagonia.

Mención especial merece la presentación de la pareja de cultores de la cueca que fueron invitados a la gala, Camila Molina y Francisco Paredes, campeones nacionales de cueca Jóvenes de San Pedro de Melipilla año 2018.

Como novedad, en esta oportunidad se sumaron a las presentaciones folclóricas los padres y apoderados de los niños y niñas que conforman el conjunto Wehoyotuy tany Kumüng.

SIETE AÑOS DE TRAYECTORIA

Doña Viviana Alarcón, fundadora del conjunto Wehoyotuy tany Kumüng comentó que hace 7 años dio inicio a esta agrupación y compartió su sentir luego de presenciar esta gala; “La satisfacción que tengo de haber liderado esta agrupación, empezando con seis niños y ahora ver esto”, y agregó que el objetivo de este evento es “dar a conocer lo que los niños hacen, para nosotros este es un trabajo muy grande, a futuro yo creo que estos niños van a ser unos grandes futroninos”.

Por su parte Eva Reyes, presidenta de la agrupación folclórica, destacó los grandes esfuerzos realizados por los padres y apoderados de los niños; “Todo el despliegue que ustedes han visto en esta gala es el trabajo y el sacrificio costeado por los padres, desde la vestimenta a la ambientación del gimnasio, todo para mostrar a Futrono como han crecido los niños en el desarrollo de folclor”.

La gala folclórica finalizó con emotivas palabras de Victor Reyes, quien destacó el esfuerzo y visión de sus padres al momento de fundar el conjunto, al que auguró un prometedor futuro como promotores del folclor en la comuna de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel