Educación
Por Mario Guarda , 14 de mayo de 2019

Las Leonas de Loncopán comienzan a rugir en el fútbol local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Recién conformada rama femenina del club de futbol de Loncopán presentó su indumentaria recién adquirida con la que esperan cosechar triunfos

La naciente rama femenina del Club Deportivo Santa María de Loncopán, presentó oficialmente su recién adquirida indumentaria deportiva con la que en adelante se identificará en las canchas, compuesta de 20 camisetas profesionales y 2 equipos completos de arquero, más 25 cortavientos.

Esta acción se concretó en la noche del sábado 11 de mayo en el galpón comunitario de Loncopán, durante la cena que el club de futbol rural organizó para agradecer a quienes colaboraron con aportes y gestiones para obtener esta esperada indumentaria, todo adquirido con recursos reunidos con beneficios organizados por el club y contribuciones de particulares.

Entre los colaboradores destaca el aporte entregado por la empresa Colún, que hizo posible la adquisición de los cortavientos para el equipo femenino de futbol.

En la actividad también estuvieron presentes como invitados el concejal Fernando Flández y la concejala Leonila Sáez en representación del alcalde Claudio Lavado.

OPTIMISMO Y PROYECCIÓN DEL CLUB

La rama femenina del Club Deportivo Santa María de Loncopán dio sus primeros pasos recién en enero de este año, y han participado de encuentros amistosos de futbol, siendo ya conocidas en el club como “Las Leonas”.

Oscar Oyarce, presidente del club deportivo loncopanino declaró que en este momento solo hay optimismo y el futuro del club está más sólido que nunca; “Damos la oportunidad a las mujeres para que se desarrollen en lo deportivo, estamos muy agradecidos de que ellas quisieran participar representando a nuestro club, estamos muy orgullosos porque ellas siempre participaron desde la barra y ahora lo pueden hacer más directamente desde la cancha”.

Ya las esperanzas están puestas en estas futbolistas rurales, Loncopán espera que los futuros  triunfos lleguen con el rugido de Las Leonas en las canchas de Futrono y la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel