Educación
Por Eva Rocha , 7 de junio de 2019

Daem de Los Lagos confirmó que descontará horas a profesores en paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Además, informaron que a partir del lunes se abrirán los establecimientos para alimentación escolar

A través de un comunicado público, el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos confirmó que para el caso de los docentes que continuarán en paro en la comuna, se aplicará el descuento correspondiente a las horas pedagógicas no trabajadas.

La información fue entregada por la directora del Daem, Paula Herrera, quien agregó que, a contar del lunes 10 de junio, las escuelas de la comuna se mantendrán abiertas normalmente para la alimentación de los niños.

“A partir del lunes comienzan los descuentos generalizados para todos los funcionarios por hora no trabajada. Para ello nos estamos respaldando en los dictámenes de Contraloría que señala que los tiempos que se recuperan son pedagógicos, no así los tiempos laborales que no se recuperan. Por lo tanto, la tolerancia dada por el sostenedor para esta primera semana de paro ya pasó. (..) Si el lunes no se presentan a trabajar comienzan los descuentos”, afirmó.

Herrera sostuvo que para ello los directores de cada establecimiento tienen instrucciones claras de realizar un catastro para la alimentación escolar de los niños que así lo requieran, así como también del transporte para aquellos del sector rural.

“Hay niños que efectivamente necesitan alimentación y con un paro más extenso como el que estamos por vivir a partir del lunes no podemos privarle de ese beneficio”, señaló.

En tanto, los días no trabajados hasta la fecha, serán recuperados después del 15 de diciembre, tras un acuerdo entre el sostenedor y el colegio de profesores.

Respecto de la suspensión de clases en la Escuela Modular (Francia) a raíz de problemas sanitario, ya fue resuelto y el recinto está en condiciones de recibir a los alumnos, de acuerdo a una resolución de la Seremi de Educación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel