Cultura y Educación
Autor: DiarioFutrono, , 20 de agosto de 2019

Colegio José Manuel Balmaceda celebró 108 años de historia

Compartir
Emblemático recinto futronino, creado el año 1911, cuenta con 800 alumnos desde prekínder hasta cuarto medio

Naranja, verde, amarillo, morado, gris y celeste. Bajo estos 6 colores los alumnos y comunidad educativa del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, se organizó en alianzas para festejar recientemente los 108 años de vida de este emblemático establecimiento educacional de la comuna lacustre.

Su director, Patricio Cifuentes, destacó la participación de la comunidad escolar en estos festejos, y en especial, la alegría de compartir cada actividad recreativa. “Esto refleja el buen trabajo en equipo, el compromiso de todos los estamentos, de los alumnos, de profesores, de los asistentes de la educación, de los apoderados, por participar y unir los lazos de esta gran familia, donde todos estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas”, sostuvo.

 Dentro de este nuevo aniversario, el director se refirió a una noticia relevante, como es el proyecto de reposición del recinto. “Hace dos meses se firmó el convenio para  iniciar la etapa de diseño, estamos contentos porque esta obra tan anhelada ya va avanzando. Este paso es muy importante para poder iniciar posteriormente la ejecución y contar con un moderno recinto”, puntualizó.   

 Las actividades de celebración de los 108 años culminaron con una velada  realizada en el gimnasio del colegio, en la cual participaron alumnos desde séptimo a cuarto año de enseñanza media.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel