Educación
Por Eva Rocha , 11 de septiembre de 2019

Riñinahue realizó aplaudido desfile académico y comunitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Municipalidad de Lago Ranco
Compartir

Por primera vez las agrupaciones sociales del sector se suman a las actividades de Fiestas Patrias.

Este martes 10 de septiembre y por primera vez, Riñinahue realizó un colorido desfile académico y comunitario de Fiestas Patrias, que unió a la comunidad educativa, agrupaciones sociales y Armada de Chile.
Con una gran organización y participación de los vecinos, los alumnos de la escuela del sector mostraron bailes típicos de las zonas de Chile y luego desfilaron frente a las autoridades que llegaron a disfrutar de las presentaciones.

Varias agrupaciones fueron parte de esta jornada, entre ellas: Adulto Mayor Riñinahue, Junta de Vecinos y Adulto Mayor de El Arenal, Las Emprendedoras del Nilahue, Agrupación Las Hormiguitas de Riñinahue, Agrupación Aniadis, Servicio País, Feria Libre de Riñinahue, Centro de Padres y Apoderados Escuela de Riñinahue, Cuarta compañía de Bomberos Riñinahue, Club de Carrera de Calcurrupe Bajo y Club de Huasos de Riñinahue.

El desfile contó con la participación de tres bandas de guerra: Banda de la Guarnición de Valdivia, Banda de Ex Alumnos de Lago Ranco y Banda de la Escuela de Riñinahue.

Entre las autoridades presentes se encontraba el alcalde Miguel Meza; la directora provincial de Educación, Katharina Wimmer; jefe de retén, suboficial Pedro Zamora y concejales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel