Educación
Por Eva Rocha , 21 de octubre de 2019

Colegio de Profesores anuncia cambio de horario en establecimientos públicos para este martes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[FUTRONO] No paralizarán funciones.

Colegio de Profesores de Chile A.G. comunal Futrono, declara lo siguiente:

  1. A raíz de la crisis social que enfrenta nuestro país, hemos recibido instrucciones por parte de la mesa nacional del Colegio de Profesores a no asistir a los  establecimientos educacionales , sin embargo, conscientes de la realidad de nuestra comuna, de las necesidades de nuestros estudiantes y la confianza depositada por tantas familias en la Educación Pública, los establecimientos educacionales municipales hemosdeterminado trabajar hasta las 13:25 horas con la finalidad que los estudiantes accedan a clases normales durante la jornada de la mañana y reciban el servicio de alimentación .
  2. Realizar actividades de reflexión en conjunto con todos los integrantes de la Comunidad Educativa, salvo Escuela Fronteriza de Llifén que cumple con su jornada completa.
  3. El día de hoy lunes 21 de octubre de 2019, en reflexión efectuada, se acordó continuar de la misma manera, el día martes 22 de octubre en apoyo de la movilización cumpliendo con nuestras funciones hasta las 13:30 horas, en donde cada establecimiento educacional, organiza las acciones pertinentes y atingentes a nuestra realidad nacional, junto a toda la comunidad educativa.
  4. Dado lo expuesto anteriormente, es importante destacar, en virtud de lo que acontece en el país, como Colegio de Profesores comunal Futrono, continuaremos evaluando diariamente la situación e informando a la comunidad.
  5. Todo lo anterior se comunica para mayor claridad y transparencia del accionar de las y los profesores como formadores de las futuras generaciones que no pueden estar ajenos a nuestra realidad nacional.

Firman la presidenta y secretaria Ester Quichiyao y Carolina Atencio, respectivamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel