Cultura y Educación
Autor: Red Diario Sur , 14 de noviembre de 2020

Reiteran llamado a postular a beneficios estudiantiles para la educación superior 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Hasta la fecha, 4 mil 616 personas han completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en Los Ríos.

Cuando queda ya menos de una semana para que venza el plazo, la seremi (s) Katharina Wimmer reiteró el llamado a quienes tienen la intención de seguir estudios de educación superior el próximo año y a quienes ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, a que completen el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que les permitirá postular a una serie de beneficios que entrega el Estado.

"Hasta la fecha, un total de 4 mil 616 ingresaron a la página www.fuas.cl e hicieron el trámite. Sin embargo, sabemos que aún quedan personas que por algún motivo no lo han hecho y a ellos les recordamos que tendrán tiempo hasta las 14 horas del martes 17 de noviembre para completar el formulario", enfatizó la autoridad.

Al postular al FUAS, los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, becas Nuevo Milenio, Bicentenario, Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas Extranjeros, Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Hijos de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, y de Alimentación para la Educación Superior (Junaeb); además del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las becas Vocación de Profesor y de Reparación, por lo que en total es posible postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

"Para apoyar el proceso de postulación, el Ministerio de Educación tiene disponible una red de información en los portales del Mineduc, sus redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26", finalizó la seremi (s) Katharina Wimmer.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Javiera Gómez da pelea en Abierto de Biel
29 de julio de 2021

La ajedrecista valdiviana ya ha disputada cuatro rondas en este campeonato que se lleva a cabo en Suiza. Conozca cuál fue su mejor partida.

Reportan gran congestión vehicular en el acceso sur a Valdivia
29 de julio de 2021

La principal queja es que la demora para ingresar a la capital regional es de hasta 30 minutos.

Junji potencia presencialidad en jardines infantiles
29 de julio de 2021

Con el 89% de sus educadoras vacunadas, los jardines infantiles de la JUNJI estarán disponibles y preparados para la atención de párvulos y serán las familias las que decidan su asistencia.

Once estudiantes irán a final regional de concurso de lectura en voz alta
29 de julio de 2021

Alumnas y alumnos de Valdivia, Lago Ranco, Panguipulli, Río Bueno y Mariquina fueron seleccionados por sus habilidades lectoras, para participar en el mayor concurso de lectura en voz alta de Chile.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel