Deportes
Por Eva Rocha , 17 de octubre de 2019

Arranca la sexta fecha del Copec RallyMobil en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[GP LA UNIÓN-RÍO BUENO] Conoce todos los detalles y recorridos aquí

Con la presencia de autoridades y directorio de Copec RallyMobil  se dio el vamos oficial a la segunda versión del Gran Premio La Unión - Río Bueno, correspondiente a la sexta fecha del campeonato nacional Copec RallyMobil. 

En el frontis de la Municipalidad de La Unión, las autoridades y representantes del campeonato dieron por inaugurado el evento de motorsport más importante del país, a la vez que entregaron todos los detalles de las tres jornadas de emoción y adrenalina que se vivirán en tierras sureñas este 18, 19 y 20 de octubre.

El Copec RallyMobil llega a la región en su 12º aniversario de creación, sumándose a las celebraciones que se han desarrollado en sus distintas comunas. Por ello, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó la importancia que este evento de tanta envergadura y renombre se desarrolle en ambas ciudades: “El balance positivo y el tremendo impacto económico para nuestras comunas y para nuestra provincia del Ranco fue quizás el gran motivo de comprometernos y cumplir nuestra palabra de tener una segunda versión del Copec RallyMobil Río Bueno – La Unión".

Por su parte, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, agregó que “hay bastante expectación, el tiempo nos va a acompañar y creo que con la experiencia que adquirimos el año pasado vamos a tener un evento muy superior a lo que fue la primera versión.  Como alcalde, y en nombre del consejo municipal de la comuna de La Unión, quiero dar la cordial bienvenida a todos quienes van a ser parte de este gran evento, incluyendo los competidores, y por supuesto a nuestra querida gente a que nos acompañe durante este fin de semana a partir de mañana en la vecina comuna de Río Bueno. Yo espero ver mucho unioninos sumarse a esta fiesta tuerca”. 

Será un fin de semana en el que los pilotos y sus navegantes deberán sortear un total de 167,17 kilómetros cronometrados de caminos altamente técnicos, y lo harán bajo la atenta mirada y aliento de los fanáticos que se apostarán en las distintas rutas que componen esta sexta fecha. Es por ello que los organizadores del Copec RallyMobil destacaron la importancia del evento nacional, sobre todo tras la confirmación de Chile como anfitrión nuevamente de una fecha del calendario del Campeonato de Rally Mundial en su temporada 2020.   

Así lo explicó Kurt Horta, director de carrera del Copec RallyMobil, “creo que el apoyo que hemos recibido ha sido el incentivo para poder llegar hasta acá con el entusiasmo que hemos llegado. Le agradezco eso. Soy portavoz de los saludos de la Federación Internacional de Automovilismo, también de la Comisión Nacional de Rally y, por sobre todas las cosas, de nuestros principales auspiciadores Copec y Mobil 1, que siempre están apoyando el deporte motor". 

Con el inicio de la sexta fecha, el torneo motor entra en su recta final, de cara a las definiciones del campeonato 2019. Tras un histórico debut del GP La Unión- Río Bueno en 2018, en el que Javiera Román se convirtió en la primera mujer en ganar un RallyMobil gracias a su triunfo junto a Martín Scuncio en la categoría R2, se espera que las tierras sureñas traigan más de alguna sorpresa para los amantes del rally.

La revancha del líder

La dupla compuesta por Jorge Martínez y Alberto Álvarez (CB Tech Rally By Skoda) corre como líder exclusivo de la categoría R5, la más exigente del campeonato. Son 34 puntos de ventaja los que lo separan del binomio de Pedro Heller y Marc Martí (Team Joker Rally), por lo que cualquier error podría poner en peligro el liderato, repitiendo lo ocurrido el pasado GP La Unión - Río Bueno. 

Tras una jornada brillante el primer día de competencia, el Peugeot 208 que conducía en ese entonces Jorge Martínez se despistó y acabó sin puntuar en la que fue la sexta fecha del campeonato 2018, alejando sus opciones al título. Hoy, arriba de su Skoda Fabia R5, el ocho veces campeón del RallyMobil espera extender su racha de carreras consecutivas ganadas de la temporada a cuatro y reivindicarse de la desazón vivida en tierras ranquinas en la versión pasada del GP de la Región de los Ríos. 

¿Nuevo campeón?

Donde la expectación por los puntos será decisiva es la categoría R3, ya que el piloto Emilio Rosselot y su navegante Tomás Cañete podrían levantar el título de campeón este domingo, coronando una temporada fenomenal del auto 29. 

Al binomio le basta con ganar la fecha y extender a 40 los puntos la ventaja sobre su más cercano persecutor, el peruano Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone, y así inscribir su nombre en lo alto del deporte motor a falta de dos fechas para culminar el Copec RallyMobil 2019.  Vale agregar que de los cinco grandes premios corridos, la dupla del Rosselot Rally Team ha ganado cuatro con una sólida conducción del viñamarino, por lo que la categoría R3 podría ver a sus nuevos campeones levantar el título. 

Lo nuevo

La gran novedad de esta fecha será la incursión de dos nuevos binomios que correrán sus primeros kilómetros en el campeonato 2019 en la categoría R2 Lite, sumando más nombre al ya numeroso e internacional Copec RallyMobil. Se trata del debut de los nacionales Pablo Cohen y Pablo Blanco, quienes arriba del Ford Fiesta R2 desafiarán los caminos de esta sexta fecha, y el retorno a la serie de Ignacio Etcheverry y José Quezada, dupla que buscará colarse en algún puesto del podio que ya tiene al piloto Carlos Prieto y el navegante Mario del Riego como campeones de la categoría a falta de tres fechas. 

La sexta fecha del Campeonato Copec RallyMobil se viene con todo. El Shakedown tendrá lugar en el sector de Rapaco a las 14:29 horas del viernes 18 de octubre, tramo que consta de 4,17 kilómetros de distancia. Ese mismo día se realizará la Largada Protocolar en la plaza 21 de mayo de Río Bueno a las 19.30 horas, instancia en la que los pilotos podrán compartir con los fanáticos y recibir el apoyo de la gente. 

Para más información sobre horarios, rutas, pilotos y resultados visite www.rallymobil.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel