Deportes
Por Osvaldo Soto , 3 de noviembre de 2019

En partido de infarto Los Lagos se quedó con título regional y viajará a Nacional en Punta Arenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Foto Diario Laguino
Compartir

Encuentro terminó igualado a 3 en los 90 minutos y 4-4 en el alargue. Laguinos fueron más efectivos en la serie de penales para coronarse como tricampeones (2010, 2016, 2019) de la cita regional.

Sólo a través de lanzamientos penales la selección de fútbol de Los Lagos pudo superar a su similar de Paillaco luego de que en 120 minutos de partido terminaron empatados a cuatro tantos, con un gol en los descuentos por parte del local.

Los Lagos rápidamente se puso en ventaja a los 5 minutos del primer tiempo con tanto del joven delantero Juan Pablo Albanéz, sin embargo todavía celebraban esta anotación cuando un minuto después Paillaco logró empatar a través de Marcelo Sepúlveda.

Sin embargo Los Lagos siguió atacando y al minuto 27 el delantero y capitán Cristián “Chepe” Morales anotó la segunda cifra dejando el marcador 2 a 1 tras lo cual se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, Paillaco buscó igualar sin embargo en el minuto 75' nuevamente Morales, convirtió el 3-1 para el cuadro visitante.

Los paillaquinos al igual que en el partido de ida, buscaron insistentemente descontar, y lo consiguieron a través de Víctor Cancino al minuto 83 y luego el empate, convertido por Sebastián Báez de impecable tiro libre, a los 86 minutos, con lo cual terminaron empatados a 3 tantos por lo que debieron disputar dos tiempos de alargue con 15 minutos de juego.

ALARGUE


A los 8 minutos del segundo tiempo suplementario, Los Lagos consiguió nuevamente ponerse en ventaja a través de un cabezazo del defensa Víctor Rojas y cuando ya los laguinos celebraban el título, en los descuentos, Paillaco logró empatar a través de Felipe Carrasco con lo cual nuevamente empataron en el marcador.

Con este resultado la definición del título de campeón regional debió resolverse a través de lanzamientos penales, donde Los Lagos, se coronó Campeón 2019, venciendo 4 a 2 con lo cual el “cuadro celeste” trajo por tercera vez el título de campeón a la comuna (2010, 2016, 2019) y ahora ya piensa en el Nacional a realizarse en la Sede Punta Arenas, del 1 al 15 de Febrero de 2020. 

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, el consejero regional Elías Sabat y concejales paillaquinos participaron de la entrega de medallas y copas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel