Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de octubre de 2020

El Torreón sufrió y superó a Copiapó 4-2

El triunfo le permite al Torreón seguir pensando en la liguilla y mejorar su promedio en la tabla ponderada (Foto de archivo de @primerabdechile).
Compartir

Deportes Valdivia jugó un excelente primer tiempo, pero en el segundo luchó con más garra que fútbol para volver a sumar de tres puntos. Se mantiene en zona de clasificación a la liguilla.

Lo sufrió, pero también marcó goles. Deportes Valdivia derrotó a Deportes Copiapó 4-2 en el estadio Parque Municipal y vuelve a sumar de 3 puntos por el campeonato de la Primera División B.

Pese a que el Torreón anotó 4 goles fue preocupante la falencia defensiva y las lesiones de jugadores que terminaron muy exhaustos. Cabe recordar que de el equipo que ganó este partido sólo cinco son titulares, pues ha sido recurrente el tema de jugadores resentidos. 

Lo bueno del Torreón fue que partió con energía y se notó desde el inicio. Deportes Valdivia fue dominador de las acciones y se apoyó en sus volantes carrileros Currimilla y Peralta en la proyección. Fue justamente éste último el que abrió la cuenta a los 11’.

Valdivia siguió presionando ante el elenco nortino y así fue como llegó a los 19’ el segundo tanto para los del Torreón en los pies de su principal goleador Matías “Zlatan” Zamora que suma su quinta conquista personal para los colores albirrojos.

Excelente primer tiempo para Valdivia, pero lamentablemente es en los segundos tiempos donde decae.

Fue a los 47’ que Ponce sorprendió en la zaga valdiviana y puso el descuento para Copiapó. Afortunadamente, Valdivia reaccionó positivamente, al contrario de partidos pasados, y se fue arriba y en una jugada le cobran penal. El especialista Currimilla no perdonó y anotó el 3-1 a los 50’.

Entre Currimilla y Peralta siguieron proyectándose en favor del Torreón y en una jugada le cometen falta penal a Pablo Leal. A los 56’ otra vez Currimilla cumple y pone el 4-1 y marca su cuarto gol personal, todos desde los doce pasos.

Pero Copiapó también tenía algo que decir, aprovechado la baja valdiviana y a los 73’ el espigado Pino anota de cabeza el 4-2. 

Deportes Valdivia terminó peleando con sacrificio su triunfo y que le permite seguir ubicándose en posición de clasificación para la liguilla, ahora sumando 19 unidades y esperando el resto de los resultados de la fecha.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal.

ÁRBITRO: Franco Arrué, Luis Jarpa y Julio Abdala.

DEPORTES VALDIVIA (4): Diego Figueroa; Mario Parra, Lucas Alarón y Leandro Zazpe; Dagoberto Currimilla (77’ Jaime Opazo), Cristian Jelves, Pablo Leal (61’ José Filún), Javier Ramírez e Isaías Peralta (87’ Jorge Guajardo); Sergio Riffo y Matías Zamora. DT: Jürgen Press.

DEPORTES COPIAPÓ (2): Hernán Muñoz; Byron Gajardo, Felipe Gaete (46’ Steffan Pino), José Tiznado y Juan Miguel Jaime; Fredy Munizaga, Wilson Piñones y Ronald González; Camilo Ponce, Luca Pontigo (65’ Esteban Pipino) y Matías Sánchez (46’ Zederick Vega). DT: Emiliano Astorga.

GOLES: 11’ 1-0 Peralta (Valdivia), 19’ 2-0 Zamora (Valdivia), 47’ 2-1 Ponce (Copiapó), 50’ 3-1 Curimilla (Valdivia) de penal, 56’ 4-1 Currimilla (Valdivia) de penal y 73’ 4-2 Pino (Copiapó) de cabeza.

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Parra, Peralta, Jelves y Guajardo y para los copiapinos Piñones, Jaime, Pino, DT Astorga y Pontigo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel