Deportes
Por Pablo Santiesteban , 19 de diciembre de 2020

El Torreón de picada al abismo: descendió a Segunda División

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Los futbolistas de Deportes Valdivia lucharon con vergüenza deportiva, pero se selló el descenso virtual a la Segunda División. (Foto de archivo).
Compartir

Deportes Valdivia perdió 3-2 ante San Luis y quedó sin posibilidades matemáticas de pelear la permanencia en la Primera División B.

Deportes Valdivia perdió en cancha la opción de seguir en Primera B. Era la crónica de una muerte anunciada y hoy quedó sellada con la derrota en Quillota por 3-2 ante San Luis que era rival directo a superar para alimentar esperanzas. La derrota hace que el Torreón no tenga opciones matemáticas en la tabla ponderada de rendimiento, pues con el triunfo San Luis ya es inalcanzable.

El fracaso de Deportes Valdivia perfectamente se pudo haber evitado varios partidos atrás y quedó demostrado que la salida del ex DT Jürgen Press y la contratación de Fernando Ruiz fue el peor error que pudieron cometer los dirigentes porque afectó al plantel. La dirigencia tampoco ha tenido una fluida comunicación con los socios de la corporación deportiva y los abonados, lo que ha acrecentado el resentimiento hacia el presidente Jorge Salazar. Hasta ahora no ha habido reunión de socios aunque sea por alguna plataforma de comunicación -como sí lo ha han hecho otros clubes- y recién se están dando soluciones a los abonados de partidos que nunca pudieron ver por culpa de la pandemia.

Para colmo Fernando Ruiz deja al club tras tres partidos y con un futbolista -Cristian Amarilla- que él pidió y que en su debut terminó lesionándose a lo pocos minutos. Un chiste.

EL PARTIDO

El comentario del partido pasa a segundo plano. San Luis dominó el compromiso, mientras que el trio atacante de Valdivia se veía desacomodado, en especial Simón que destaca más jugando de central que como extremo izquierdo. A los 15’ se lesiona Pablo Leal y entra Christian Jelves.

A los 56’ Ciaccheri abre la cuenta en complicidad con la defensa valdiviana que dejó mucho espacio ante un delantero que entró sin ningún tipo de marcación. A los 60’ se lesiona Jelvez, evidenciando el pésimo trabajo físico de Deportes Valdivia y que se venía dando desde la época de Press.

La situación se puso más difícil cuando otra vez Ciaccheri se hizo presente con el segundo tanto para los “canarios” a los 61’. Pero Valdivia demostró amor propio y en una jugada Matías Zamora conecta una pelota de cabeza, da en el palo y en el rebote aparece Cristian “Kily” González para poner el descuento albirrojo a los 66’.

A los 77’ Gonzalo Bustos pone un tiro al ángulo y deja sin opción al potero Rodríguez para dejar las cosas 3-1 a favor de San Luis. Al minuto después, en una jugada rápida, Matías Zamora descuenta tras un centro de Currimilla. Y se acabó la esperanza con el 3-2 final.

El próximo martes 22 Valdivia recibirá como local a Deportes Temuco y después visitará a Cobreloa en el norte.

LA FICHA

ESTADIO: Lucio Fariña de Quillota.

ÁRBITRO: Manuel Vergara, asesorado por Julio Díaz, Rodrigo Brevis y el cuarto árbitro Felipe Jara.

SAN LUIS (3): Omar Carabalí; Francisco Bahamondes, Andrés Imperiale, Ignacio Vazquez e Ignacio Lara; Misael Llantén (82’ Daniel Viveros), Alex Díaz (75’ Gonzalo Bustos) y Ezequiel Cirigliano; Hugo Soria, Esteban Ciaccheri y Sebastián Parada (88’ Álvaro Césped). DT: José María Martínez.

DEPORTES VALDIVIA (2): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla, Mario Parra, Leandro Zazpe y Cristian González; Pablo Leal (15’ Christian Jelves) (60’ Lucas Alarcón), Jaime Opazo (80’ Isaías Peralta) y Diego Rojas; Jorge Córdoba (60’ Christopher Ojeda), Matías Zamora y Lucas Simón. DT: Lautaro Peña.

GOLES: 56’ 1-0 Ciaccheri (San Luis), 61’ 2-0 Ciaccheri (San Luis), 66’ 2-1 González (Valdivia), 77’ 3-1 Bustos (San Luis) y 78’ 3-2 Zamora (Valdivia).

TARJETAS AMARILLAS: Para los quillotanos Carabalí y Bustos y para el valdiviano Zamora y Peralta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel