Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de diciembre de 2020

El Torreón pudo ganar, pero desaprovechó la ocasión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Un empate con pocos recursos futbolísticos consiguió Deportes Valdivia ante Magallanes. Este sábado debe jugar de visita con San Luis (Foto de archivo).
Compartir

Una igualdad 1-1 consiguió Valdivia ante Magallanes como visita en la carrera por no descender a la Segunda División.

Poco fue lo que demostró Deportes Valdivia en el Municipal de San Bernardo, pero estuvo arriba del marcador, sorprendiendo a Magallanes, pero la ventaja duró sólo 5 minutos y le empataron para finalmente igualar 1-1. Un resultado que ayuda poco para intentar la salvación en este campeonato de la Primera División B.

Objetivamente el empate fue un “premio” para lo demostrado por el Torreón que sólo lució la gran actuación del arquero Gastón Rodríguez y la jugada de gol que inició Córdoba y finiquitó Rojas. Magallanes en cambio atacó constantemente, fue dueño del mediocampo, Yorman Zapata y Tomás Aranguiz fueron un problema continuo por la banda derecha valdiviana, pero no hubo reacción.

Por eso el gol de la apertura de Rojas a los 58’ fue un premio, una luz dentro de la oscuridad, porque una jugada de gran factura, pero el equipo no supo -como ha pasado en todo el campeonato- defender esa ventaja y sellar el compromiso.

Magallanes, que había hecho todo el gasto a lo largo del compromiso, se rehabilitó a los 63’ con anotación de Bielkiewicz, pero la verdad es que no tuvo más argumentos futbolísticos para imponerse en su cancha.

Deportes Valdivia en ningún momento hizo llegar una pelota buena al tridente ofensivo de Simón, Zamora y Córdoba que simplemente se perdieron en el juego. Tampoco el joven técnico Lautaro Peña pudo encontrar soluciones desde la banca, por eso, al final el empate resultó un premio para el Torreón, pero que le sirve poco.

El próximo desafío será enfrentar en Quillota a San Luis, el rival directo de los valdivianos para salvarse del descenso. Será casi un partido de “10 puntos” donde sólo sirve ganar. Si pierde será prácticamente sentenciar al Torreón a la Segunda División. El partido será este sábado 19 a las 10 horas en el estadio Lucio Fariña. 

Valdivia se mantiene en el lugar 11 de la tabla con 25 puntos y San Luis es penúltimo con 20 puntos. En la tabla ponderada los albirrojos tienen un promedio de 0,876 contra los 1,004 de San Luis. 

LA FICHA

ESTADIO: Municipal de San Bernardo.

ÁRBITRO: Patricio Blanca, asesorado por más el cuarto árbitro Felipe Jara. 

MAGALLANES (1): Lucas Giovani; Andrés Reyes, Ricardo Ade, Gino Alucema y Diego Rosende; Luis Bustamante, Martín Arenas (54’ Manuel Vicuña) y Tomás Aranguiz; Diego Bielkiewicz (78’ Camilo Melivilú), César González y Yorman Zapata (82’ Thomas Jones). DT: Fernando Vergara.

DEPORTES VALDIVIA (1): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla (91’ Max Gatica), Mario Parra, Leandro Zazpe y Javier Ramírez: Pablo Leal, Carlos Opazo (42’ Jaime Opazo) y Diego Ramírez; Lucas Simón, Matías Zamora y Jorge Córdoba (88’ Sergio Riffo). DT: Lautaro Peña.

GOLES: 58’ 1-0 Rojas (Valdivia) y 63’ Bielkiewicz 1-1 (Magallanes).

TARJETAS AMARILLAS: Para el magallánico González y para los valdivianos Parra, J. Opazo y Ramírez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel