Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de diciembre de 2020

El Torreón sigue con vida: ganó 2-1 a San Marcos de Arica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Volvieron los abrazos a Deportes Valdivia que sigue peleando su opción por mantenerse en la Primera B. El próximo partido será de local ante Barnechea. (Foto publicada en Twitter por @PrensaFutbol).
Compartir

El triunfo es un tanque de oxígeno para el club que necesita con locura sumar de 3 puntos para salvarse del descenso a la Segunda División.

No está muerto quien pelea y así lo demostró Deportes Valdivia que superó 2-1 a San Marcos de Arica en otra fecha del campeonato de fútbol de la Primera División B. Tras la desastrosa caída en San Felipe, Deportes Valdivia tenía la obligación de ganar hoy ante el elenco ariqueño para alimentar sus esperanzas de no descender a Segunda División.

Lo bueno es que el Torreón entró motivado y dominó en el primer tiempo, pero como ha sido la tónica en todo el campeonato, sufrió más de la cuenta en el tiempo complementario y hasta pudieron empatarle, pero cerró bien el partido y retornó al triunfo, luego de dos meses sin ganar. Su último triunfo fue el 4 de octubre ante Copiapó.

Tal como en el partido ante San Felipe, los albirrojos anotaron casi de entrada cuando a los 7’ volvió a aparecer el argentino Jorge Córdoba para abrir la cuenta para los del Torreón. Valdivia tomó la iniciativa sobre los nortinos y destacaron especialmente los laterales Currimilla y Ramírez.

Pero el suspenso es parte de esta campaña 2020 para Valdivia porque a los 45’ el juez cobró un penal para los locales. El especialista Dagoberto Currimilla, que hasta ahora era carta segura desde el punto penal, falló el lanzamiento y elevó la pelota, desaprovechando una oportunidad inmejorable.

En el segundo tiempo se salió a asegurar el partido, pero el nerviosismo y las desconcentraciones eran evidentes en un cuadro que lo tenía todo para ganar: era el local, jugaba a favor del viento y desde los 67’ jugaba con un hombre más, tras la expulsión de Mendoza en la falta penal que anotó Zamora para el 2-0.

San Marcos se fue encima y Valdivia le cedió terreno. El único que luchaba con convicción  era el mediocampista Diego Rojas que terminó echándose el equipo al hombro y corrió y marcó en el segundo tiempo. El suspenso llegó a los 90’ con el descuento que anotó Monroy y después a sufrir en los minutos adicionales hasta que sonó el pitazo final.

Con el triunfo Deportes Valdivia suma 23 unidades y salta momentáneamente al casillero 11, aún lejos de la posibilidad de alcanzar la liguilla. En la tabla ponderada sigue último, pero con posibilidad de dar caza a San Luis que este sábado juega de visita ante Deportes Puerto Montt.

El próximo partido del Torreón será el jueves 10 como local ante Barnechea.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Claudio Aranda, asesorado por Leonardo Abarzúa y Álvaro Carrasco, más el cuarto árbitro Diego Vidal.

DEPORTES VALDIVIA (2): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla, Mario Parra, Leandro Zazpe y Javier Ramírez; Pablo Leal (87’ Josué Filún), Christian Jelves (21’ Jaime Opazo) y Diego Rojas; Matías Zamora, Jorge Córdoba (69’ Lucas Simón) y Jorge Guajardo (87’ Cristian González). DT: Lautaro Peña.

SAN MARCOS DE ARICA (1): Brayan Manosalva; Bernardo Mendoza, Korben Rojas, Robert González e Ignacio Meza; Ignacio Avilés, Eduardo Vilches y Nahuel Donadell (46’ Mauricio Godoy); Nicolás Millán (71’ Renato González), Federico Millacet (46’ Byron Monroy) y Jorge Pereyra (71’ Gonzalo Medina). DT: Hernán Peña. 

GOLES: 7’ 1-0 Córdoba (Valdivia); 68’ 2-0 Zamora (Valdivia) de penal y 90’ 2-1 Monroy (San Marcos).

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Opazo, Zamora y Currimilla y para el ariqueño Avilés.

TARJETA ROJA: A los 67’ para el ariqueño Mendoza.

INCIDENCIA: Currimilla pierde un penal a los 45’ para Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel