Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de diciembre de 2020

Empate 1-1 para el Torreón con gusto a Segunda División

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Deportes Valdivia empató un partido que era ganable y que poco le ayuda para mantenerse en la Primera B (Foto de archivo).
Compartir

El resultado no le sirve a Deportes Valdivia en su lucha por intentar permanecer en la Primera B del fútbol chileno. Lautaro Peña fue ratificado en la banca valdiviana por el resto del torneo.

Estuvo cerca, pero no pudo ganar y cada vez se achican las posibilidades de permanecer en Primera B. Deportes Valdivia sólo igualó 1-1 con Barnechea en partido válido por el campeonato de la Primera División B del fútbol chileno, un resultado que poco ayuda a mejorar el rendimiento del Torreón para dejar el último lugar de la tabla ponderada.

Lo cierto es que Valdivia empezó con potencia en todas sus líneas ante un Barnechea que se veía incómodo en la cancha, luego de la lluvia de madrugada que cayó sobre la ciudad. El dominio valdiviano pasó por el mediocampista Diego Rojas que fue un buen socio de los delanteros y así surgió el gol valdiviano a los 32’ con un certero cabezazo de Jorge Córdoba.

En el segundo tiempo Barnechea sorprende cuando a los 48’ Gárate aprovecha un error albirrojo y anota el 1-1. El elenco huaicochero puso más marca sobre Rojas y la falta de acción del 10 del Torreón fue reemplazada por el esfuerzo de Pablo Leal. Por el otro equipo el buen juego de Camilo Gaínza levantó a Barnechea e hizo que la disputa del balón en el medio terreno sea entretenido.

Deportes Valdivia insistió con vehemencia sobre el arco rival. Guajardo, Zamora y Simón se perdieron cinco ocasiones y alzando al arquero huaicochero Nicolás González en un baluarte.

Barnechea también uso nerviosos a los defensas valdivianos y los últimos minutos fueron una angustia absoluta para los dirigidos de Lautaro Peña que finalmente fue ratificado por la directiva de Deportes Valdivia para lo que resta del campeonato.

Lamentablemente hoy quedó cada vez lejos la posibilidad de permanecer en Primera B. El próximo partido del Torreón será de visita ante Magallanes.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Rafael Troncoso, asesorado por Luis Jarpa, Cristian Cerda y el cuarto árbitro Cristian Andaur.

DEPORTES VALDIVIA (1): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla (75’ Diego Muñoz), Leandro Zazpe, Mario Parra y Javier Ramírez; Pablo Leal, Carlos Opazo y Diego Rojas; Jorge Guajardo (54’ Matías Zamora), Lucas Simón y Jorge Córdoba (75’ Sergio Riffo). DT: Lautaro Peña.

AC BARNECHEA (1): Nicolás González; Nicolás Ortiz, Claudio Meneses, Pablo Pedraza y Javier Saldías; Camilo Gaínza (88’ Julián Rodríguez), Camilo Rencoret y Cristian Muñoz (89’ David Henríquez); Leandro Gárate (70’ José Martínez), Juan Ignacio Duma y Francisco Castro (75’ Mikel Arguinarena). DT: Leonardo Zamora.

GOLES: 32’ 1-0 Córdoba (Valdivia) de cabeza; 48’ 1-1 Gárate (Barnechea).

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Leal, Zazpe y Rodríguez y para los capitalinos Gaínza, Castro

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel