Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de enero de 2021

CDV volvió a lo grande al Coliseo: ganó 75-69

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Gerardo Isla fue la mejor mano del CDV y fue importante en la remontada final del segundo tiempo (Foto gentileza de LNB Chile).
Compartir

Municipal Español de Talca comenzó ganando, pero en el segundo tiempo el quinteto del Calle Calle dio vuelta el marcador. Gerardo Isla fue goleador al aportar con 23 puntos para los albirrojos.

Tras 10 meses sin jugar en el Coliseo Municipal Deportivo Valdivia volvió a jugar un partido oficial y lo ganó por 75-69 a Municipal Español por una nueva fecha del campeonato Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol.

El triunfo no fue fácil, pues los del Quijote iniciaron muy bien, sorprendiendo con sus salidas en ofensiva y de paso lograron bajarle el goleo a Sebastián Suárez.

CDV planteó el juego en mejorar su defensa y hacerse fuerte en el juego interno y ahí surgieron como figuras Gerardo Isla que se convirtió en el goleador del partido y Tyrone Nash que si bien no tuvo una presencia ofensiva relevante sí lo hizo bajando rebotes para el equipo. A ellos se sumó el eficiente juego de Francisco “Tachuela” Bravo, lanzando de tres puntos y asistiendo en el juego ofensivo. Así, en el segundo tiempo los albirrojos dieron vuelta el marcador y se anotaron su primer triunfo en cancha para sumar 5 puntos en el Grupo B de este certamen. 

LA FICHA

GIMNASIO: Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros.

JUECES: Rodrigo Oliveros, Raúl Aguilar y Katiuska Marchant.

DEPORTIVO VALDIVIA (14)(31)(58) 75:

Cinco inicial: Francisco Bravo 12, Franco Villalba 10, Sebastián Suárez 11, Gerardo Isla 23 y Tyrone Nash 5. También anotaron Cristian Segovia 3 y Fabián Martínez 11. DT: Juan Manuel Córdoba.

MUNCIPAL ESPAÑOL (22)(37)(51) 69:

Cinco inicial: Ricardo Gómez 8, Pablo Barraza 13, Vicente Guaico 6, Claudio Cabrera 6 y Travion Leonard 13. También anotaron Jaime Avendaño 14, Gian Caraboni 5 y Diego Zerené 4. DT: Nicolás Altalef.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Javiera Gómez volvió a ser campeona nacional Sub 20 de ajedrez
22 de enero de 2022

[IMPARABLE] La valdiviana logró su sexto título consecutivo en esta categoría al ganar las nueve partidas del certamen.

Reportan más de 300 nuevos casos en Los Ríos
22 de enero de 2022

Casos activos suman 1125

Llaman a elegir los 7 lugares más bellos y significativos de Chile
22 de enero de 2022

Hay dos candidatos de la región de Los Ríos. Conozca cómo votar.

Con drones buscan disminuir lanzamiento de sustancias hacia centro de Sename
22 de enero de 2022

Labor se realiza en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado, CIP-CRC en Las Gaviotas. Conozca sus resultados.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel