Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de enero de 2021

Falló el cerrojo ranquino: Lota ganó 1-0 con un penal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Provincial Ranco tendrá que superar a Lota Schwager en la revancha de la próxima semana si quiere acceder a las semifinales del torneo de la Tercera A.
Compartir

Por primera vez Provincial Ranco pierde un partido y la próxima semana deberá resolver la llave en la revancha en el estadio Carlos Vogel.

Un penal marcó la diferencia. Provincial Ranco perdió 1-0 ante Lota Schwager en el partido de ida de los Play Off del campeonato de fútbol de la Tercera División A. 

Para este partido Provincial Ranco se plantó bien en defensa y hasta dejó que Lota se fuera en ataque. Un esquema pragmático, conservador y haciendo de la defensa su mejor ataque, así jugó Ranco y con un orden absoluto en el repliegue, esperando los contragolpes.

Lota se veía incómodo, sin poder encontrar los espacios en el equipo ranquino para concretar sus ataques. Pero la diferencia lotina llegó desde la banca con el ingreso de Canales en el ataque y que buscó con energía la pelota ara ir en ataque.

Hasta que llegó el minuto 8 cuando le cometen una clara falta penal al movedizo Canales. Desde el punto penal fue Daniel Durán el encargado de servir la falta y no falló para abrir la cuenta a los 86’

Ranco buscó en los escasos minutos encontrar la igualdad, pero quedaba poco tiempo y se resignó a su primera derrota en lo que va del campeonato.

Ranquinos y lotinos volverán a medirse la próxima semana para definir qué equipo pasa a las semifinales del torneo de Tercera División. El elenco del Alerce Milenario deberá ganar en el Carlos Vogel y por más de un gol de diferencia para abrochar la clasificación a la semifinal.

LA FICHA

ESTADIO: Sergio Sandoval Parada de Coronel.

ÁRBITRO: Francisco Obregón.

LOTA SCHWAGER (1): Pablo Benítez; Felipe Peñaloza, Herbert Reyes, Stevens Henríquez y Bayron Perales (71' Bastián Canales); Carlos Irribarra (80’ Daniel Durán), Carlos Pavez y Christopher Lara; Kevin Martínez, Nicolás Muñoz y Andrés Bustamante. DT: Cristian Muñoz. 

PROVINCIAL RANCO (0): Alonso Montecinos; Bryan Troncoso, Marcelo León, Lautaro Rigazzi y Cristian Guajardo; Vicente Olivares, Josué Martínez (82’ Leandro Ruiz) y Felipe Durán (74’ Leandro Gavilán); Isac Barrera, José Matus (67' Gonzalo Miranda) y Mauricio Martínez (82’ Iván Ochoa). DT: Mauricio Benavides.

GOL: 86’ 1-0 Durán (Lota) de penal.

TARJETAS AMARILLAS: Para el lotino Irribarra y para los ranquinos Troncoso, Matus, Guajardo y Olivares.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel