Deportes

Espectacular: Con dos prórrogas y un triple al último segundo ganó CDV

Por Pablo Santiesteban / 7 de febrero de 2021
Toda la banca salió a celebrar la gran jugada de Fabián Martínez y que significó el peleado triunfo del CDV de visita ante los temuquenses (Foto imagen transmisión de LNB Chile).
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
El joven Fabián Martínez se vistió de héroe para dar un triunfo revitalizador para el quinteto del Calle Calle en esta Copa Chile.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Deportivo Valdivia sacó la garra esta vez para el partido de revancha contra AB Temuco UFRO y se impuso en dos prórrogas y con un triple en el último segundo para dejar las cosas 100-97 en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera de Temuco por otra fecha del campeonato Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido resultó entretenido y con movimiento del marcador para ambos quintetos. Destacable fue la presencia de los jugadores avezados, tanto de temuquenses como valdivianos, pero en los momentos claves saltaron los juveniles y no destiñeron, en especial Fabián Martínez en Valdivia.

CDV fue de menos a más y al principio pareció que se volvía a repetir el libreto del pasado partido en el Coliseo, pero no. Los valdivianos debieron recurrir a una defensa férrea para cerrar el temible juego perimetral de Krause, Acuña y Ernst y obligarse más para ir al rebote contra Clark Jr.

Peleando punto a punto CDV se dio mañana para recuperarse en el último cuarto y obligar por un prórroga a los locales. En el primer alargue ambos equipos volvieron a empatar esta vez a 89 y se fueron por la segunda prórroga.

El juego defensivo se intensificó en ambos quintetos. Por Temuco siguieron machacando los aros Acuña y Ernst, mientras que Krause se vio obligado a salir por cumplir su tope de faltas personales. Por Valdivia Bravo se alzaba como el mejor asistente, mientras que los jóvenes Martínez y Segovia eran los buenos socios de Gerardo Isla reboteando bajo el aro y convirtiendo.

Quedaban 10 segundos y CDV logró la posesión del balón, atacó, falló, volvió a recuperar, abrió la defensa temuquense moviendo el balón desde fuera del perímetro hasta que se la pasan a Fabián Martínez cuando quedaban 3 segundos; miró, respiró y con la frialdad de un avezado lanzó y ¡Triple! ¡Victoria para CDV en el segundo alargue!

Este partido puede ser clave para los hombres de Juan Manuel Córdoba, pues demostró que pese a la ausencia de lesionado Sebastián Suárez, surgen opciones desde la banca para crecer y lograr la ansiada continuidad que necesita todo equipo de básquetbol de nivel competitivo. 

LA FICHA

GIMNASIO: Olímpico de la Universidad de la Frontera de Temuco.

JUECES: C. Ramírez, E. Navarrete y K. Leiva.

AB TEMUCO UFRO (21)(41)(62)(79)(89) 97:

Cinco inicial: Pablo Campos 3, Jorge Manríquez 2, Felipe Acuña 29, Denis Smythe 0 y Patrick Montecinos 9. También anotaron Duane Clark Jr. 20, Michael Ernst 16 y Josef Krause 18. DT: Álvaro Acuña.

DEPORTIVO VALDIVIA (25)(38)(51)(79)(89) 100:

Cinco inicial: Francisco Bravo 17, Matías Herrera 2, Cristian Segovia 14, Fabián Martínez 23 y Gerardo Isla 23. También anotaron Tyronne Nash 11 y Franco Villalba 10. DT: Juan Manuel Córdoba.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?