Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de abril de 2021

ANFP amenazó con desafiliar al "Torreón"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un gallito de fuerzas en tribunales hacen Deportes Valdivia y la ANFP. El ente rector del fútbol nacional informó que la FIFA está al tanto de lo que ocurre y no descartó la posibilidad de pedir que desafilie a los albirrojos. (Foto de archivo).
Compartir

Ente de fútbol no quiere pagar a Deportes Valdivia la cuota de descenso y no le gustó que los llevaran a la Corte de Apelaciones por dicho tema.

Problemas y más problemas, ahora la ANFP, cuyo presidente es Pablo Milad,amenazó con desafiliar a Deportes Valdivia, luego que el club albirrojo les exigiera vía judicial el pago de la cuota de descenso, equivalenta a 24 mil UF.

Desde Santiago Pablo Milad expresó a un medio nacional que el directorio decidió que cualquier club que denuncie o se querelle contra la ANFP se le pedirá su desafiliación a la FIFA. El pasado 22 de abril el gerente de Desarrollos de Proyectos, Diego Karmy, envió un correo citando a los directivos de Deportes Valdivia al órgano de primera instancia del licenciamiento de clubes para tener sus antecedentes por la demanda presentada en tribunales ordinarios por el no pago de la cuota de descenso.

Ante esta amenaza el “Torreón” presentó un recurso de protección para evitar esta medida del ente rector del fútbol chileno, la que acusa como “ilegal e inconstitucional”.

Al parecer, desde la ANFP no quieren pagar la mencionada cuota, aduciendo que los directivos de Quilín aseguraron que la recomendación de sus abogados fue suspender el pago de la cuota desde que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia dejó sin efecto el cobro de la cuota de incorporación a las divisiones profesionales.

Deportes Valdivia, en tanto, aún espera una respuesta de la Corte de Apelaciones respecto al tema de la cuota de descenso que la misma ANFP impuso en sus consejos de presidentes hace unos años.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel