Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de julio de 2021

El cuatro femenino rozó la medalla y el cuádruple fue décimo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Con el cuarto lugar terminó el cuatro sin timonel femenino en el Mundial Sub 23 de República Checa. (Foto cedida).
Compartir

Las damas remataron cuartas en la final de su prueba y Chile finalizó en el lugar 11° gracias al oro de Fernández y Liewald en el Mundial Sub 23 de Remo.

Rozó el medallero y sólo estuvo a dos segundos de distancia de al menos tener el bronce. El cuatro sin timonel femenino de Chile, integrado por las valdiviana Yoselyn Cárcamo, Antonia Liewald y Magdalena Nanning, más la viñamarina Isidora Niemeyer, remataron en el cuarto lugar de la final A del Mundial Sub 23 de Racice, República Checa.

Las campeonas del mundo de dicha prueba fueron las bogadoras de Gran Bretaña (Standing, Dunford, Cabot y Bellamy) con 6:35.66 minutos; con la medalla de plata se quedó Estados Unidos (Mcginley, Cohen, Vallancey-Martinson y Raggi) con 6:37.52 y el bronce fue para Rumania (Turcanu, Baletchi, Popa y Juncanariu) con 6:40.76.

El bote de Chile remató cuarto con un tiempo de 6:42.14, quinto fue Alemania con 6:48.57 y sexto fue Rusia con 6:59.21.

El cuatro femenino había logrado su clasificación al obtener el segundo lugar en su serie.

EL CUÁDRUPLE

En la otra prueba en que había chilenos y en la que es tripulante Andoni Habash, integrante del Club de Remo Panguipulli, se finalizó con el décimo lugar general.

El bote de Alonso Poo, Pedro Canales, Andoni Habash y Brahim Alvayay remó la Final B de esta categoría –una de las más exigentes a nivel internacional- y que definía del séptimo al décimo segundo puesto. El primer lugar de dicha regata fue para Rusia, segundo fue Rumania, tercero fue Argentina, cuarto Chile, quinto fue Lituania y sexto Noruega.

El cuádruple par Sub 23 de Chile. (Foto cedida).

MEDALLERO

Con estas actuaciones, más el oro del dos sin timonel de Liewald y Fernández, Chile se ubicó en el décimo primer lugar del medallero junto a Canadá, Croacia y los locales de República Checa. La mejor selección fue la de Italia con 4 oros, 4 platas y 3 bronces; segunda fue la selección de Alemania con 3 oros, 6 platas y 3 bronces, y tercera fue la selección de Gran Bretaña con 3 oros y 1 bronce.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel