Deportes
Autor: Red Diario Sur , 26 de julio de 2021

Parkour: Conoce uno de los deportes más practicados por jóvenes valdivianos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Suelen ubicarse en la costanera de la ciudad y impresionarnos con sus notables piruetas. ¿Sabe cuál es la historia detrás de esta disciplina?

De seguro los ha visto en más de una ocasión: un grupo de jóvenes pasa las horas saltando y realizando acrobacias en espacios públicos como la costanera u otras plazas y plazoletas de la ciudad. 

¿De qué se trata esta disciplina? ¿Es un juego, un deporte? ¿Quién gana?

Pues bien, esta actividad recibe el nombre de parkour y se trata de un deporte no competitivo. Fue creado en Francia a fines de los años ochenta y trata emular un recorrido con obstáculos, en el que los que practican este deporte, intentan eludir, saltar y superar los mismos de manera lo más estéticas posibles. 

En este sentido, tiene un parentesco con la gimnasia artística y se acopla de gran forma a la era de las redes sociales, dado que se presta fácilmente para elaborar videos cortos de los saltos y las piruetas tanto en Instagram como Tik Tok.   

Agustín Cáceres, proviene de Venezuela y vive hace más de 5 años en Valdivia. Su oficio es ser cocinero, pero en sus ratos libres, le dedica su tiempo a la práctica del parkour. 

“Lamentablemente los mejores lugares para saltar son los que están más poblados de gente, como la costanera. Nos hace falta una instalación para nosotros, eso sería mucho mejor" comenta a propósito de la  resistencia que tienen algunas personas en contra de esta actividad por, de acuerdo a su visión, resultar un tanto invasiva. 

Además agrega la importancia que tienen las redes sociales no sólo para exhibir la  práctica del deporte, sino que también para establecer contacto con otros practicantes: “Nos conocimos por internet, apenas llegué, ya estaba entrenando con ellos”. 

Alonso Vera, valdiviano de 24 años, se dedica al parkour hace 8 años, y también resalta la importancia de tener precauciones a la hora de establecer un lugar de práctica en un espacio público.

“Nosotros no tenemos ningún problema en que la gente nos observe, solo que igual, de alguna forma, nos dejen estar tranquilos, que no nos desconcentren, ojalá no se nos cruzaran… igual para nosotros es importante no pasar a llevar a la gente por eso siempre esperamos el momento indicado para poder saltar, no es a la loca tampoco ya que estamos concientes de que le podemos hacer daño a una persona", concluye Alonso.

Po lo que ya sabe, si ve a estos jóvenes ocupando un espacio público recuerde  que se trata de un sana actividad física y considere que para muchos valdivianos, se ha transformado en una de las pocas prácticas deportivas que se pueden realizar en nuestra -deportivamente hablando- precaria ciudad. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una casa completamente destruida y otra afectada, dejó un incendio en Corral
26 de septiembre de 2021

El hecho dejó a 6 personas damnificadas, y sus causas son materia de investigación, aunque existe una hipótesis preliminar.

Seremi de Salud informó 4 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos
26 de septiembre de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó además que hay 35 contagios activos.

Los Ríos: Piden al Gobierno retomar servicio de mamógrafo móvil en la zona
26 de septiembre de 2021

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

UACh invita a participar en una "Corrida Virtual" de aniversario
26 de septiembre de 2021

Hasta hoy son las inscripciones y se puede participar de forma individual, al aire libre o en un espacio cerrado. Además, habrán premios para los primeros lugares.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel