Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de octubre de 2022 | 12:06

Valdivianos aportaron con oro en el cuatro de los Odesur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El cuatro sin de Liewald, Fernández, Poo y Cárdenas gritan el "ceacheí" tras recibir el oro. Crédito: imagen de transmisión de los Odesur 2022.
Compartir

También apoyaron con el bronce del ocho con timonel en los juegos que se disputan en Asunción. Conoce los detalles.

Once medallas fue el resultado de la selección chilena de remo en los Juegos Odesur Asunción 2022 y que este miércoles logró otros tres metales y con protagonismo valdiviano.

La tercera jornada se inició en la pista de la bahía Asunción y con la alegría del oro en la prueba del cuatro sin timonel peso ligero donde remaron los valdivianos Roberto Liewald y Manuel Fernández junto al puertomontino Eber Sanhueza y el porteño Felipe Cárdenas.

La tripulación nacional consiguió un tiempo de 6 minutos y 05.73 segundos, dejando atrás a Brasil y Uruguay y recibieron el oro entonando con fuerza el himno nacional en las dependencias del club Mbiguá y gritando el “ceacheí” que fue coreado por sus compañeros de selección.

Liewald y Fernández habían sido campeones mundiales Sub 23 en 2021 con el bote dos sin timonel.

También hubo alegrías con el ocho con timonel que se quedó con el bronce con la tripulación que integraron el panguipullense Andoni Habasch y los valdivianos Óscar Vásquez y Christopher Kalleg, junto a Brahim Alvayay, Francisco Lapóstol, Nahuel Reyes, Ignacio Abraham y Marcelo Poo, además de la timonel valdiviana Isidora Soto.

La prueba fue ganada por Uruguay con un tiempo de 5 minutos y 41.88 segundos, segundo fue Argentina con 5 minutos y 45.75 segundos y el bote chileno hizo un tiempo de 5 minutos y 48.55. Atrás quedaron Brasil y Paraguay y Venezuela quedó eliminada.

La tercera medalla de la jornada fue el bronce de la penquista Antonia Abraham que remató tercera en el single femenino. El oro fue para la paraguaya Alejandra Alonso y la plata para la brasileña Beatriz Tavares 

Con estos resultados, Chile se ubicó en el segundo lugar del medallero con seis medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, pero fue superado por Uruguay que si bien logró diez medallas, de ellas seis fueron de oro, dos de plata y dos de bronce.

Destacados

En estos juegos destacaron Melita Abraham que consiguió tres medallas de oro, Antonia Abraham con dos oros y un bronce, Ignacio Abraham con metales de los tres colores, el valdiviano Christopher Kalleg con un oro, una plata y un bronce, Andoni Habasch y Óscar Vásuez con dos bronces para cada uno.

Kalleg gana su segunda medalla en los juegos y Habasch y Vásquez fueron terceros con su tripulación. Conoce los resultados.

Ver más

Cuatro preseas ganó la selección chilena en la primera jornada del deporte acuático en los juegos que se disputan en Asunción. Conoce los detalles.

Ver más

Se trata de siete deportistas y cinco técnicos que se suman a la "Roja" del remo. Conozca quiénes son.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel