Deportes
Por Victoria Gatica , 22 de diciembre de 2022 | 18:00

Orgullo valdiviano: dos deportistas fueron premiadas por el Círculo de Periodistas Deportivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ambas deportistas fueron destacadas por su trayectoria, logros y avances en este 2022. Créditos: Cedida.
Compartir

Daniela Asenjo en boxeo femenino profesional y Constanza Olivares en navegación a vela, fueron las premiadas de la región de Los Ríos. Revisa detalles en la nota.

Dos destacadas deportistas de Los Ríos fueron premiadas por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) a nivel nacional. La primera de ellas, fue la campeona mundial IBO (Organización Internacional de Boxeo) Daniela “La Leona” Asenjo, seguida de la medallista sudamericana de oro, Constanza Olivares.

Ambas recibieron el tradicional Cóndor de Bronce en una ceremonia en la que fueron reconocidos deportistas como Francisco “Chaleco” López (automovilismo), Aitor Pickett (básquetbol masculino), Christianne Endler (fútbol femenino), Benjamin Brereton (fútbol masculino), Joaquín Niemann (golf), Kristel Kobrich (natación), Alejandro Tabilo (tenis masculino), entre otros.

La “Leona”, hizo evidente su felicidad al haber obtenido este importante reconocimiento como mejor boxeadora femenina profesiona del país.

“Estoy feliz, contenta con este premio, también con poder compartir con deportistas de otras disciplinas. Cerramos el año de buena forma con este reconocimiento y ya con miras a lo que viene para el 2023”, dijo la deportista de 31 años.

Y adelantó: “Si bien es cierto no tenemos ninguna fecha establecida aun, ya estamos en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, por lo cual se puede abrir una puerta por ahí, para disputar algún titulo de la organización y de igual forma ya organizando el calendario para ver si podemos hacer una nueva defensa de titulo mundial de IBO, pero todavía con ninguna fecha definitiva, pero siempre lista y preparada, entrenando para lo que venga”.

Navegación a vela

Por otra parte, la deportista de 17 años Constanza Olivares, fue destacada a nivel nacional, como la mejor exponente en navegación a vela de 2022.

“Estoy super contenta de compartir o por lo menos conocer a algunos de los mejores deportistas, porque pasa mucho que se pueden conocer por nombre y poder saber quienes son y poder conocer un poco de su historia, es enriquecedor”, precisó la joven.

Y añadió: “Para 2023 se vienen campeonatos selectivos más que todo, porque ya al cambiar de año es 'borrón y cuenta nueva', no estoy asegurada en ningún campeonato, tengo que correr los selectivos y clasificar para correr cualquier campeonato y esa vendría siendo la idea, clasificar a la mayor cantidad de campeonatos posibles para generar la mayor cantidad de horas de navegación y alto rendimiento”.

Esta premiación la efectúa el CPD desde 1951 y solo se suspendió en 2020 por la pandemia.

En ese sentido, constituye la máxima distinción para los atletas nacionales, al ser otorgada por quienes siguen a diario su trayectoria, reconociendo rendimientos técnicos, logros y objetivos alcanzados durante el año.


 

 

 

 

 

 

Conoce la trastienda de la pelea donde Daniela Asenjo retuvo su título mundial del peso súper mosca.

Ver más

La pelea se desarrolló ante un coliseo municipal repleto. Pugilista se enfrentó a la peruana Linda Lecca.

Ver más

La ceremonia se llevo a cabo en dependencias del Casino Dreams de Valdivia.

Ver más

Constanza Olivares se impuso en la categoría sunfish en Asunción.

Ver más

Constanza Olivares Reyes (16) participó en Clase Sunfish, en categoría femenina juvenil.

Ver más

Las juveniles Constanza Olivares y Javiera Navarrete y el adulto Rodrigo Bertrán deberán competir en el certamen internacional que se hará en octubre en Florida, Estados Unidos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel