Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de marzo de 2023 | 09:00

Mauricio Díaz prepara gran cross country en Parque Saval

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El gran escenario natural del Parque Saval acogerá al cross country MDC Sports el 28 de mayo, el gran sueño del ex seleccionado Mauricio Díaz. ¿Participarás? Crédito: MDC Sports y Grupo Diario Sur.
Compartir

El ex seleccionado nacional pretende reunir a más de 300 personas de todas las edades en el evento deportivo. Conoce los detalles de la competición.

Habrá que ponerle garra y corazón porque se viene el mejor cross country del país con el MDC Cross Country del Parque Saval, el próximo 28 de mayo, en Valdivia.

Es el ex seleccionado de atletismo Mauricio Díaz quien estará detrás de la organización del mega evento deportivo que ya está concitando el interés de los mejores atletas de fondo del país.

Díaz, que conoció los mejores circuitos de cross country cuando vivió y entrenó en Europa en los años 90 y 2000, tenía el sueño de poder replicar una competencia con las mismas características en el sur de Chile y qué mejor que los senderos del Parque Saval, en Valdivia. Ahora, Díaz por fin está cumpliendo ese sueño.

En años anteriores y de la mano del club de atletismo MDC Sports el cross country reunió a corredores de distintas edades en torno al trote y para la versión 2023 la idea es que el evento alcance mayor madurez e interés a nivel nacional, de acuerdo a lo que comentó Mauricio Díaz a Diario de Valdivia.

Características y condiciones

Mauricio Díaz expresó que la idea del MDC Cross Country es que el trote sea para todos y por lo mismo habilitó, además de la competición, un cross corto para principiantes, otro para atletas master y otro para niños.

Hay un cupo de 250 corredores, tanto nacionales como extranjeros que accederán a una polera y un chip de identificación. Para los niños habrá cupos para 70 y que también tendrán una polera del evento, la que se debe retirar el día del cross country a las 11 horas.

Las inscripciones se realizarán a través de www.welcu.com hasta el 25 de mayo de 2023 o hasta agotar los cupos.

Los números de competencia se podrán retirar el día sábado 27 de mayo desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas en el Hotel Terra ubicado en el terminal de buses de Valdivia, presentando cédula de identidad.

Los menores de edad tendrán que retirar su dorsal y polera con padres o tutor, presentando carnet de identidad.

Las distancias

Para ese 28 de mayo el circuito estará predeterminado con cordeles y banderines. La primera salida será a las 11 horas con el cross largo de 10 kms. de distancia, a las 11 horas, para atletas de 20 a 39 años.

La segunda salida será para los master de 40 años hacia arriba a contar de las 12:50 horas y que tendrá una distancia de 8 kms.

A las 13 horas se dará la largada para la categoría kids con distancias de 500 mts. para los Sub 8, 1.000 mts. para los Sub 10 y Sub 12, 1.500 mts. para los Sub 14 y 1.950 mts. para los Sub 16.

Finalmente a las 14 horas será la largada del cross corto para aficionados al trote y cuya distancia será de 4 kms.

Para mayores detalles del evento se puede visitar la página web www.crossmdcsport.com o escribir al correo clubmdcsport@gmail.com.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel