Deportes
Por Mario Guarda , 27 de marzo de 2023 | 10:48

Positivo inicio del Campeonato Regional de Ajedrez Escolar en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Participaron jugadores de primero básico hasta cuarto año medio. Créditos: Club de Ajedrez Las Dos Torres.
Compartir

Evento realizado en dependencias de Colegio Balmaceda reunió a cerca de 80 jugadores. Revisa detalles en la nota.

Una positiva evaluación realizan los anfitriones del Campeonato Regional Escolar de Ajedrez 2023, realizado el pasado sábado 25 de marzo en la comuna de Futrono.

Así lo expresó el presidente del Club de Ajedrez Las Dos Torres de Futrono, Cristian Delgado, quien comentó a Diario Futrono que el desarrollo del evento fue exitoso.

“Tuvimos una tremenda presencia de jugadores, cerca de 80 jugadores estuvieron en el gimnasio del Colegio Balmaceda, más sus familias, jugadores de primero básico hasta cuarto año medio, así que estamos bastante conformes con esta gran participación”, declaró.

“Futrono logró tres podios en sus categorías, chicos del Liceo San Conrado, de la Escuela Los Castaños también lograron podio y también una destacada participación de la Escuela de Chollinco, también lograron dos podios en su categoría, así que fue un gran impulso esta jornada para poder desarrollar el ajedrez en la comuna”, agregó Delgado.

El presidente del club de ajedrez futronino agradeció a quienes apoyaron la iniciativa, como padres y apoderados asi como socios y socias del club. También al concejal Fernando Flandez, quien colaboró y fue la única autoridad local que se hizo presente en la actividad. 

Apoyo a futuro

Delgado indicó que esta fue la primera de un total de nueve que se desarrollarán en distintas comunas de la región durante el año, por eso hizo un llamado a las autoridades para que apoyen este campeonato.

“No solo había chicos de nuestro club, también había chicos de distintos colegios y la idea es que todos estos jugadores sigan participando en este circuito a lo largo del año”, enfatizó. 

“Para esta participación, nosotros necesitamos el apoyo de la autoridad, para que colaboren con el transporte y todo lo que implique movilizar a los chicos y mantenerlos en el circuito del ajedrez, para que se pueda desarrollar este deporte en Futrono”, concluyó. 

Club Las Dos Torres celebra su primer torneo de socios con participación de jugadores niños y adultos.

Ver más

Este sábado 25 de marzo en el Colegio Balmaceda. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel