Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de mayo de 2023 | 17:03

El Parque Saval será una fiesta del cross country nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Mauricio Díaz junto a algunos de sus pupilos del club MDC Sports. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

El atleta Mauricio Díaz y su club MDC Sports son los organizadores del evento que trae a la ciudad a los mejores del atletismo de largo aliento.

Para Valdivia y la región la figura de Mauricio Díaz Castro es todo un referente del atletismo. 

El natural de Mehuín participó en mundiales de atletismo y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, logrando buenas actuaciones y medallas para el país. 

Díaz no quiere vivir del pasado y junto a su club MDC Sports será el anfitrión del tercer Cross Country del Parque Saval este domingo 28 desde las 11 horas.

El ex seleccionado chileno y su equipo programan un circuito lleno de naturaleza y que llama la atención de los mejores del atletismo nacional en este momento, por el grado de dificultad y por la belleza escénica que ofrece a quienes lo visitarán.

Entre los atletas más relevantes que llegarán al Parque Saval este domingo estarán Hugo Catrileo, ganador de los 21K de la última Maratón de Santiago, María José Calfilaf ganadora de los 21K damas del evento santiaguino.

También estarán Johanna Rivas que fue segunda en los 42 K de la Maratón de Santiago, Matías Silva que ganó los 10K de la misma maratón, la campeona  nacional juvenil Tamara Villegas y el vicecampeón sudamericano juvenil de cross country Julio Gutiérrez.

Un evento de corte nacional

Mauricio Díaz conversó con Diario de Valdivia y adelantó que ya había 226 atletas inscritos para el evento y que de aquí al domingo se podría completar el cupo máximo de 250.

El ex olímpico dijo que cuenta con el apoyo de la Consejo Regional de Los Ríos y el Concejo Municipal de Valdivia que aportaron con recursos para el desarrollo del cross country, en especial para cumplir con algunos gastos para darle la magnificencia que este evento merece y que está llamando la atención de los amantes del cross country a nivel nacional, luego de superada la pandemia de covid-19.

La largada para la categoría top de todo competidor será a las 11 horas del domingo desde la cancha de pasto que se ubica al lado del galpón municipal. Será un circuito de 10K y que implicará cuatro vueltas a un circuito ya definido.

A las 12:50 horas será la largada para las categorías master de 40 años y más y que implicará una distancia de 8K, a las 13 horas inicia el Kid Cross para niños de distintas categorías, desde Sub 8 a Sub 16 en diferentes distancias y a las 14 horas se largará el cross country corto de 4K para atletas de 16 a 39 años.

El cross country se disputará en un circuito cerrado por lo que el público puede ir al Parque Saval a alentar a los atletas.

El punto de partido tendrá dos torreones de madera y el evento será el único cross country que se realiza dentro de una isla como es la Isla Teja.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel