Deportes
Por Javier Mardones , 22 de julio de 2023 | 15:56

Final Anfa Senior: Club Arturo Prat de La Unión se consagra campeón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Captura del partido. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Hubo disturbios al final del encuentro.

Este sábado 22 de julio se llevó a cabo, en el Estadio Centenario de La Unión, la segunda final del campeonato regional ANFA Senior, la cual se disputó entre el Club Deportivo Audax, de Futrono, versus el Club Deportivo Arturo Prat de La Unión.

Cabe recordar que ambos equipos ya se midieron el pasado sábado 15 de julio en el estadio Laureano Rosales de Futrono, terminando con el marcador igualado 1-1.

Victoria de Arturo Prat

En esta esperada segunda parte, el resultado favoreció por la cuenta mínima al Club Arturo Prat, con un penal convertido al minuto 19 del segundo tiempo por parte de Muñoz.

Otro hecho relevante en el desarrollo del partido fueron las expulsiones del número 15 de Audax de Futrono, Obando, y también de Molina de Prat de La Unión. 

Fue así que ambos equipos jugaron los últimos minutos del segundo tiempo con diez jugadores, con Audax dominando y levantando balones insistentemente, pero encontrando en el portero Cadagán, de Prat, a un gran cortador de centros.

Al final, Audax no lo pudo dar vuelta, concluyendo la serie con un marcador global de 2 a 1 para Prat. 

Disturbios

Una vez concluido el partido, algunos jugadores de Audax se abalanzaron contra el árbitro del partido, sin embargo el ingreso de Carabineros evitó mayores disturbios. 

Es importante destacar también la importante afluencia de público, tanto desde Futrono en condición de visitante, como de parte de los propios hinchas local que apoyaron al Club Deportivo Arturo Prat.  

Primer Campeón unionino

De este modo, el Club Deportivo Arturo Prat se consagró como el primer regional Senior de Clubes Campeones de La Unión, en este torneo organizado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Los Ríos (ANFA).

Unioninos festejan el fin del encuentro

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel