Deportes
Por Mario Guarda , 12 de octubre de 2023 | 18:31

El Club Deportivo Royal celebra 89 años y recupera sus tradiciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Romería y elección de reina. Créditos: Redes sociales y cedidas.
Compartir

El club desarrolló una semana de actividades con competencias de alianzas y elección de reina. Detalles en la nota.

Cuando Futrono aun no era comuna, el viernes 12 de octubre de 1934 nació el Club Deportivo Royal, que hoy cumple 89 años de ininterrumpida trayectoria deportiva.

Para esta conmemoración, los royalinos quisieron recuperar tradiciones que habían quedado olvidadas desde hace una década, como la elección de reina, y que se hicieron presentes en la Semana Royalina desarrollada entre el lunes 2 al domingo 8 de octubre.

“Dos socios fueron los coordinadores de las actividades, quisieron retomar las costumbres pasadas que era hacer nuestra semana de aniversario con candidatas a reina. Ellos son Camilo Bastidas y Daniel Parra, encargados de cada actividad y competencias por alianzas", dijo a Diario Futrono Servando Sandoval, vicepresidente del club.

“Se hicieron alianzas y se presentaron candidatas, en este caso se presentaron tres candidatas: Alianza Roja con su candidata Krishna Concha, por la Alianza Blanca fue candidata Josefina Leal y por la Alianza azul, candidata a reina Karin Heuffeman”, explicó.

Actividades

Así se desarrollaron diversas actividades durante la semana aniversario comenzando con la tradicional romería al cementerio, siguiendo con pruebas como tugar tugar, silla musical, tenis de mesa, torneo de brisca, entre otros con puntaje para las alianzas.

El sábado tuvo lugar una once infantil y el domingo 8 de octubre fue la cena de aniversario donde se coronó a la reina del club, Karen Heuffeman, de la Alianza Azul.

Así también se destacó a socios y socias por su labor y trabajo durante el año: Patricia Ulloa como socia cooperadora y Gustavo Heuffeman Ulloa como socio cooperador, como el Socio Antiguo que recayó el reconocimiento en Hipólito Muñoz.

También hubo reconocimientos por Trayectoria Deportiva, los que fueron para Patricio Díaz Lorca, actualmente en la selección de Futrono y Claudio Sandoval Jaramillo, ambos son jugadores de la serie Senior. 

“También se hizo presente la rama Femenina contando con 26 integrantes, son madres de jugadores, esposas de jugadores, familiares cercanas”, enfatizó el vicepresidente del club.

Por último Jairo Flores de la tienda Todo Deportes, quiso hacer un reconocimiento por participación a los jugadores del Royal presentes en la Selección Adulta de Futbol, compuesta por 12 jugadores y dos personas del cuerpo técnico.

Esta semana de actividades conmemorativas estuvo respaldad por la directiva del club, integrada por el presidente, Raúl Sepúlveda, tesorero Mario Barrientos Ulloa, secretaria Daniela Sandoval y vicepresidente Servando Sandoval.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel