Deportes
Por Mario Guarda , 1 de diciembre de 2023 | 16:34

Alumna de la Escuela Particular Chollinco destacó en regional de Ajedrez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Agustina Neguimán Osses, alumna de la Escuela Particular Chollinco. Créditos: Cedidas.
Compartir

Participó en el Campeonato Regional Escolar de Ajedrez. Detalles en la nota.

El recién pasado fin de semana se desarrolló la última fecha del Campeonato Regional Escolar de Ajedrez, en dependencias del Colegio Domus Mater, de Valdivia.

En el certamen, destacó la participación de la representante de la Escuela Particular Chollinco, comuna de Futrono, Agustina Neguimán Osses, quien obtuvo el primer lugar en la categoría 1º a 4º básico Damas, con 31,5 puntos, imponiéndose sobre Josefa Cáceres, del Windsor School y María José Sáez, del Master College.

Asimismo, Abram López Huentequeo se quedó con el quinto lugar a nivel regional anual en categoría 1º a 4º básico, en tanto Fernanda Yelor Mora, obtuvo el quinto lugar a nivel regional anual.

El Campeonato Regional Escolar de Ajedrez se desarrolló en nueve fechas durante el presente año y en diferentes comunas, con la participación de 283 estudiantes.

El Colegio Particular de Chollinco cuenta con un Taller de Ajedrez desde el año 2020, dirigido por la profesora Evelyn Ríos Jara, que integra a todos los estudiantes del establecimiento como una estrategia para mejorar los aprendizajes de matemáticas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel