Deportes
Por Pablo Santiesteban , 18 de abril de 2024 | 16:00

"Leona" Asenjo se reunió con ministro del deporte Jaime Pizarro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Daniela Asenjo mostró a Jaime Pizarro los cinturones de la IBO y la WBC, fruto de su trabajo deportivo. Crédito: cedida.
Compartir

Autoridad comprometió el apoyo del ministerio para los próximos desafíos de la deportista valdiviana.

La boxeadora valdiviana Daniela Asenjo fue recibida por el ministro de Deporte, Jaime Pizarro, en las instalaciones del ministerio, ocasión en la que sostuvieron una charla. La gestión para esta reunión fue realizada por el diputado Andrés Giordano (FA) de la Región Metropolitana, quien en la comisión de deporte del congreso expuso la necesidad de destacar el trabajo y esfuerzo de la pugilista valdiviana.

Durante la reunión, Asenjo tuvo la posibilidad de plantear las diversas necesidades que existen actualmente en el deporte de contacto, cómo es tener mejores infraestructuras para realizar prácticas deportivas, el apoyo de empresas, gobierno y mayor difusión de los eventos regionales.

El ministro de Deporte expresó su reconocimiento a la valdiviana por la extensa carrera deportiva desarrollada desde el amateurismo y al profesionalismo y su contribución al desarrollo de la actividad física y el deporte en la región. "Me comprometo a acompañar y apoyar los desafíos que enfrenta Asenjo en el segundo semestre del año”, sostuvo la autoridad.

Daniela Asenjo destacó el recibimiento del ministro. “Estoy feliz con el recibimiento y la posibilidad de reunirme con el ministro, contarle la importancia del deporte formativo, especialmente en el boxeo en edades tempranas, darle a conocer las necesidades y agradecer el compromiso adquirido para promover y defender el deporte desde la región.”

La reunión concluyó con un compromiso mutuo por parte del ministro del Deporte Jaime Pizarro y Daniela Asenjo para seguir trabajando en el fortalecimiento y promoción del deporte en la región y el país.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel