Deportes
Por Agustín Zapata , 19 de mayo de 2024 | 11:24

"Le están pegando en el piso": crudo relato de pelea tras encuentro de Deportes Valdivia y Comunal Cabrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Golpes, patas y empujones se pudieron ver en la trasnmisión del partido. Crédito: Radio Pilmaiquen.
Compartir

Presidente de Deportes Valdivia sufrió graves lesiones y el director técnico de Comunal Cabrero fue detenido. Detalles en la nota.

Este sábado 18 de mayo, en el estadio de Monte Águila, se llevó a cabo el enfrentamiento deportivo entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia, que acabó con un marcador 2 a 2 entre locales y visitantes.

Sin embargo, y a pesar del empate, las faltas a lo largo del partido y un penal atajado, desataron una batalla campal entre jugadores, dirigentes e hinchas que se encontraban en el recinto. 

La pelea a golpes y patadas, duró aproximadamente 10 minutos debido a la ausencia de fuerzas de seguridad y orden en el lugar.

La pelea

El medio valdiviano, Radio Pilmaiquen, transmitió en vivo el momento en que los jugadores comenzaron a correr hacía el sector de camarines y relataron los instantes de la pelea. 

“Hay unos encontrones ahí, los dirigentes de Valdivia con el cuerpo técnico, se está armando un conflicto bastante grande. Ojo con esto, está quedando todo grabado, hay golpes. Yo estaba dando el análisis y acuso este desorden que se vive en estos momentos, unas tristes imágenes”, expresó el relator, Pablo Rizzi. 

La riña tuvo dos momentos, en primera instancia un enfrentamiento a golpes entre cuerpos técnicos de ambos equipos y luego, una vez que todo parecía haber cesado, ingresaron hinchas y jugadores a reavivar la pelea. 

“Siguen los conflictos ahí, están lanzando botellas al equipo de Valdivia, ingresó gente, hinchas, no hay fuerza de seguridad acá. Le están pegando en el piso, ¡No, terrible!, están agrediendo a los jugadores Cristian, están peleando en el suelo. Estamos viviendo momentos realmente tristes”, comentó Pablo Rizzi a su compañero. 

“Hay una persona en el suelo que quedó mal, vemos ahí, una persona que está en el piso en este momento que recibió una ensalada de golpes y patadas. Vimos como le daban patadas en la cabeza”, dijo a su vez Cristian, segundo relator del medio.

Comunicado

A través de un comunicado, el club de Deportes Valdivia, informó que su presidente, Raúl Villablanca, sufrió lesiones graves debido a la pelea, entre ellas, seis fracturas costales; una fractura nasal y una fractura orbital, que corresponde a una fractura cercana al globo ocular.

El dirigente, fue trasladado en ambulancia a un centro de salud. En el mismo comunicado de Deportes Valdivia, se corroboró que el técnico de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, fue detenido. 

“Informamos que el director técnico de Comunal Cabrero, Edgardo Abdala, ha sido detenido en relación con las lesiones ocasionadas a Raúl Villablanca”, reportaron desde Deportes Valdivia.

 

Comunicado compartido por Deportes Valdivia. Crédito: Deportes Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel