Este miércoles 28 inicia su viaje a la ciudad de Taraz, en Kazajistán, la boxeadora Daniela “Leona” Asenjo para medirse contra Angelina “Barbie” Lukas por el título mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO por su sigla en inglés) del peso súper mosca.
La pelea será este domingo 1 de junio a las 13 horas de Chile en la ciudad kazaja y será una revancha esperada, sobre todo para Lukas, quien perdió ante la valdiviana en 2023 en combate disputado en Estambul, Turquía.
A diferencia de la aventura en Las Vegas, cuando Daniela Asenjo viajó a pelear junto a un equipo completo de logística, ahora la deportista contó con poco apoyo e irá por el título sólo acompañada de su técnico Alejandro Concha.
Asenjo poseía este cinturón, pero por falta de recursos no pudo defenderlo en el tiempo exigido por la IBO, por eso quedó el título vacante.
La valdiviana expresó en sus redes que combatirá “contra todo en contra”, pues Angelina Lukas tendrá el público a su favor. “Lo hicimos en Francia, en Turquía y lo haremos nuevamente en Kazajistán”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
219100