No hay dudas que Daniela "Leona" Asenjo es una trotamundo del boxeo, pues ha combatido en Argentina, México, Estados Unidos, Francia y Turquía y ahora sumará un nuevo destino, Kazajistán, pero ante una rival conocida, la boxeadora Angelina Lukas, un encuentro que sólo podría esperar roces fuera y arriba del ring.
La pelea está pactada para el 1 de junio por el título mundial de la IBO (Organización Internacional de Boxeo) en la ciudad kazaja de Almatý.
Esta no será la primera vez que ambas púgiles se vean las caras, pues ya disputaron el cinturón Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en una intensa pelea donde la valdiviana le pasó por encima a la kazaja.
Pero los roces empezaron antes en esa pelea en Estambul, pues en la ceremonia de pesaje Angelina Lukas no fue cordial con Daniela Asenjo, la molestó en la fotografía oficial y hasta la dejó con la mano estirada cuando la saludó.
Ya en el ring, Daniela Asenjo mostró mayor contundencia sobre Lukas y estuvo a punto de ganarle por nocaut, llevándose el título silver por puntos en decisión unánime.
Al parecer Angelina Lukas -la Barbie de Kazajistán- no perdonó esa derrota y exigió la revancha, esta vez en su país y con su público.
Sin duda será un duro combate en este nuevo desafío de la púgil valdiviana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217845