Deportes

Meeting Valdivia fue pura adrenalina en pista del Parque Municipal

Por Pablo Santiesteban / 7 de marzo de 2026 | 22:53
Pruebas de medio fondo, fondo, salto y lanzamiento se disputaron en el estadio del Parque Municipal. Crédito: Jorge Rodríguez.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Atletas internacionales demostraron por qué son hijos del rigor en certamen de alto nivel en la capital de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días

El atletismo valdiviano vivió un certamen de primer orden con la realización del Meeting Valdivia en la pista y fosos del estadio Parque Municipal, campeonato de categoría internacional y que fue considerado dentro del calendario de eventos de la Federación de Atletismo de Chile.

Con más de un centenar de atletas se disputó el campeonato, iniciando a las 19 horas con pruebas de lanzamiento del martillo y dejando un espacio con pruebas de exhibición para menores.

Se espera que varias actuaciones, sobre todo en las pruebas de fondo, puedan ratificar marcas para que algunos de estos atletas puedan asistir a eventos internacionales.

La segunda versión de este Meeting Valdivia permitió la presencia de aficionados al atletismo que vieron en acción ha seleccionados y seleccionadas de Chile, Argentina, Perú y Paraguay, algo inédito en este deporte en la ciudad.

Uno de los momentos más emotivos del certamen fue cuando en la carrera de los 3.000 metros planos damas y los 5.000 metro planos la organización permitió que el público bajara a la pista para alentar a los seleccionados y alentar. Fue toda una sorpresa para los que asistieron al evento.

El público acompañó y alentó a los atletas en el estadio valdiviano. Crédito: Jorge Rodríguez.

Vencedores

Entre los resultados entregados de las clasificaciones finales de las pruebas de 400 mts. planos varones se impuso Cristóbal Keim de Alemán de Osorno, segundo fue Salvador Orellana de Atlético Francés y tercero fue Benjamín Jarpa de Atlético Coronel, mientras que en 400 mts. planos damas primera se ubicó Ursula Hoffsmeister de U. del Bio Bio de Concepción, segunda fue Wislanda Sifrin de Windsor School de Valdivia y tercera fue Magdalena Rosenfeldt de Atlético Santiago.

En los 100 mts. planos varones el primero de la clasificación fue Andrés Steuer de UACh, segundo fue Nicolás Saavedra de Atlético Phoenix y tercero fue Vicente Fuentes de Atlético Santiago y en los 100 mts. planos damas la primera de la clasificación final fue Luciana Erikson de Team Rubén, segunda fue Pilar Rodríguez del club Gerardo Manzanares y tercera fue Paulina Almarza de la UACh.

En los 800 mts. planos ganó en damas la seleccionada chilena Berdine Castillo, segunda fue Victoria Olives de Argentina y tercera fue Juana Zuberbuhler, también de Argentina, mientras que en 1.500 mts. planos varones el primero fue Esteban González de Atlético Francés, segundo fue Brayan Jara de Atlético Los Ángeles y tercero fue Alfredo Toledo de Atlético Los Ángeles.

Prueba del lanzamiento del martillo. Crédito: Jorge Rodríguez.

En los 3.000 mts. planos damas el dominio fue argentino con el primer lugar de Micaela Levaggi, segunda fue Belén Casetta y tercera fue Eva Sofía Luna, mientras que en los 5.000 mts. planos varones el primero fue Ignacio Velásquez de Atlético Ñielol, segundo fue Jorge Pérez de Limache y tercero fue el seleccionado peruano Luis Huamán.

En lanzamiento del martillo se impuso la argentina Giuliana Baigorría, segunda fue María José González de UACh y tercera fue Catalina Heilenkotter de UACh, mientras que en varones ganó Cipriano Riquelme de Phoenix, segundo fue Carlos Astorga de Atlético Volcanes y tercero fue Ezequiel Guarda de Atlético Volcanes.

En salto alto damas primera fue Martina Rivera de Windsor School, segunda fue Trinidad Pacheco de Windsor School y tercera fue Carolina Hovelmeyer de Windsor School., mientras que en los varones el primer lugar fue para Nicolás Seydewitz de Atlético Santiago, segundo fue Santiago Montalva de Atlético Santiago y tercero fue Martín Oyarzo de Windsor School.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?