Diario Emprende
Por Jorge Salamia - Multigremial Nacional , 9 de julio de 2020

Multigremial Los Ríos exige avanzar en plan de seguridad para frenar violencia en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El presidente de la entidad, Pablo Hoffmann, manifestó su preocupación por el aumento de hechos que vienen desplazándose hacia la costa de la región e hizo un llamado imperioso a que las autoridades avancen en un plan de seguridad.

Un llamado a elaborar un plan de seguridad para frenar la violencia en la zona sur fue el que hizo el presidente de la Multigremial Los Ríos y de Codeproval, Pablo Hoffmann, tras la escalada de los hechos delictivos ocurridos en la región y que, poco a poco, vienen desplazándose hacia la ciudad de Valdivia.

“Pedimos al Ministerio de Interior y a las autoridades regionales, avanzar en la elaboración de un plan de seguridad robusto que permita frenar los hechos de violencia ocurridos en nuestra región, como también en la Araucanía y Bio Bío”, dijo Pablo Hoffmann”.

De acuerdo a información entregada por El Mercurio, desde mediados de 2019 se han registrado nueve ataques, seis de los cuales han ocurrido en áreas como Punucapa, Niebla y Los Pellines, todas zonas rurales de Valdivia. El último ocurrió en Niebla donde siete desconocidos ingresaron a las faenas de la empresa Curiñanco Limitada e incendiaron cuatro maquinarias: dos retroexcavadoras, un rodillo y una excavadora.

De acuerdo al líder gremial, "estos hechos se están moviendo de forma estratégica, y no toleraremos que la violencia avance en ningún lugar de nuestra región. Esperamos que las autoridades de la zona y el país se manifiesten y entreguen una solución a la brevedad para detener este conflicto”, dijo.

Finalmente, Hoffmann sostiene que como Multigremial están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades para abordar esta problemática. “Nosotros que también representamos a gremios del transporte que se han visto afectados, estamos a disposición para colaborar en lo que sea posible para que la implementación del plan sea efectiva”, subrayó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel