Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 4 de septiembre de 2020

Ocupación turística disminuyó un 94,1% según último informe de lNE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En julio 2020, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se estimaron 3.306 Pernoctaciones, cifra menor 94,1% respecto a julio 2019. 

Respecto a las Llegadas a establecimientos de alojamiento turístico regionales, estas se estimaron en 2.031, 93,1% en doce meses. 

La Tasa de ocupación en habitaciones se estimó en 6,4%, menor 25,69 puntos porcentuales (pp.) en doce meses. 

La Estancia media registró disminución de 14,1% al comparar con julio 2019, estimándose en 1,63 noches. 

El Ingreso promedio por habitación disponible (RevPAR) en las distintas clases de establecimientos de alojamiento turístico en la región fue $2.433 durante el mes de julio 2020, cifra menor 84,0% en doce meses. Por su parte, la Tarifa promedio por habitación vendida (ADR) fue de $37.986, tarifa que se redujo 19,9% en comparación interanual. 

Cabe indicar que los datos recolectados en julio 2020 dan cuenta de una situación atípica, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento.

De acuerdo a las estimaciones de los coeficientes de variación, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística. Para los datos entregados a nivel regional se sugiere tener cautela en su análisis, debido a que en las variables pernoctaciones y tasas de ocupación, existen regiones que sobrepasan el umbral recomendado del 30% en el coeficiente de variación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel