Diario Emprende
Por Mario Guarda , 6 de diciembre de 2021

Injuv e Indap realizó la primera Expo Jóvenes Emprendedores de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este domingo 05 de diciembre se realizó en el sector Costanera de Valdivia la "1° Expo Jóvenes Emprendedores, Los Ríos 2021" organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en la cual participaron cerca de 40 emprendimientos liderados por jóvenes entre 18 y 35 años.

La iniciativa surge del trabajo conjunto de ambas instituciones, cuyo objetivo es promover el emprendimiento de las juventudes y de ese modo reactivar la economía local y potenciar la red de emprendedores/as juveniles de la región.

Otro de los objetivos de la Expo es que, las juventudes puedan compartir con sus pares experiencias respecto a sus planes de negocio y acceder a información de organismos públicos que trabajan la temática de emprendimiento respecto a capacitación y financiamiento.

El director regional de INDAP Juan Marcelo Ramírez señaló que "Como INDAP Los Ríos estamos muy contentos y satisfechos de que esta alianza entre INJUV e INDAP haya dado frutos en esta primera versión de la Expo Jóvenes Emprendedores 2021, una feria que nace al alero del entusiasmo de las juventudes y que esperamos poder seguir potenciando en conjunto".

Del mismo modo, Gaby Marihuan, directora regional de INJUV Los Ríos dijo que "con esta iniciativa acogemos la necesidad de las juventudes emprendedoras, habilitando una vitrina para exponer y vender sus productos al público. Esta primera Expo ha sido parte de las acciones comprometidas en este trabajo colaborativo con INDAP, en donde ambas partes consideramos relevante potenciar nuestro accionar entre las juventudes del mundo rural incrementando con esto su desarrollo integral”.
En tanto, Lautaro Fuentes, joven valdiviano expositor creador de la marca de ropa urbana "Traro" enfatizó en que es necesario contar con más instancias como estas que les permitan a las juventudes emprendedoras dar a conocer su trabajo y agregó que "nuestra ciudad es muy turística por lo que una feria en el sector costanera es de gran ayuda para los emprendimientos jóvenes que se han hecho notar mucho en el último tiempo".

Katherine Angulo, emprendedora ligada a INDAP de la comuna de Paillaco, valoró la iniciativa y enfatizó en que "somos muchos los jóvenes que queremos seguir trabajando y seguir presentes desde nuestros campos y así poder aportar a una alimentación saludable y agroecológica"

Otra de las características de esta expo fue que se reunió a jóvenes emprendedores tanto de sectores rurales y urbanos, y la variedad a ofrecer fue desde productos frescos como hortalizas, procesados de algas y artesanías y hasta sesiones de masaje exprés, lo cual deja en evidencia la amplia variedad de emprendimientos que trabajan las y los jóvenes de la región de Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel