Diario Emprende
Por Javier Mardones , 15 de diciembre de 2021

Programa Impulsa Ranco culminó su programa de formación 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con 52 emprendedoras y emprendedores del sector urbano y rural.

Durante este 2021 la Corporación Amigos de Lago Ranco ha propiciado diversos espacios participativos en torno al emprendimiento, los cuales emanan del Programa Impulsa Ranco, que busca apoyar el directamente el desarrollo de emprendimientos y negocios en Lago Ranco. 

Hace una semana culminó el proceso formativo del programa donde se certificaron 52 emprendedoras y emprendedores que participaron activamente de los talleres impartidos durante este ciclo de intervención. Pero lo que es sumamente importante recalcar del contenido de este programa son sus objetivos, los cuales radican en formar y entregar herramientas necesarias para desarrollar mejor el negocio; dar mayor visibilidad a los emprendimientos ranquinos y conectarles entre sí para fortalecer asociativamente sus competencias, y que de esta manera se genere una red sólida en oferta de productos y servicios. 

Otro aspecto importante a destacar es el abordaje territorial que ha tenido Impulsa Ranco, pues sus participantes pertenecen a diversos sectores de la comuna, tanto del sector urbano como rural, desde La Junta hasta el sector precordillerano de Auquinco, quienes además de formarse vivenciaron instancias de encuentro presenciales donde pudieron afiatar lazos y construir iniciativas para desarrollar a futuro con el fin de aportar al crecimiento de Lago Ranco, siempre acorde a la identidad local que les define, y al respeto por la tierra que les reúne. 

Impulsa Ranco es un programa que llego para quedarse y seguir apoyando a emprendedoras y emprendedores a nivel comunal, por ende, durante el 2022 abrirá sus puertas a nuevos emprendimientos que quieran sumarse, y las reabrirá para que la comunidad 2021 también retorne a dar continuidad a un proceso enriquecedor de trabajo en red que partieron en este periodo recién pasado. 

La Corporación Amigos de Lago Ranco se encuentra ubicada en Calle Concepción 341, Local 1, en Strip Center Iguazú, para quienes quieran conocer más sobre Impulsa Ranco 2022 pueden acercarse a aclarar dudas de Lunes a Viernes desde las 9:30 a 17:00 hrs. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel